El que fuera la temporada pasada el equipo revelación de la Liga Femenina 2, se encuentra ultimando la preparación para dar la bienvenida a la campaña 18/19. Tras dos intensas semanas de entrenamientos, el próximo sábado disputarán un amistoso ante el UCAM Probelte Jairis a las 17:00 horas en Moixent.
Una iniciativa que va a ser muy frecuente, ya que el Picken La Cuina Claret pretende promover su imagen en distintas localidades con el fin de firmar nuevos patrocinadores.
Y es que aunque los problemas más graves ya están solventados, hay que recordar que la Junta Directiva se llegó a plantear no inscribir al Picken La Cuina Claret en Liga Femenina 2 por el alto coste de la inscripción, todavía siguen coleando algunos de ellos.
3 Pabellones
La Universidad de Valencia, propietaria del Pabellón Universitario en el que las valencianas han jugado las últimas siete temporadas, comunicó al club valenciano que debería dejar de hacerlo a partir de la presente campaña que arrancará el 6 de octubre.
Tras desalojar la que ha sido su casa, la incertidumbre asoló al club. Finalmente la «solución», de la que no se congratulan, es repartirse en tres instalaciones: Benimaclet, Universidad de Valencia y Malvarrosa.
Esta última, el Pabellón Malvarrosa será donde las valencianas jueguen sus partidos como local. Una especie de «parche» con el que salir del paso por el momento, pero que para el presidente Juan Fuentes requiere otro remedio que otorgue más estabilidad.
Desplazamientos
El Picken La Cuina Claret proseguirá viajando en furgoneta para los partidos a domicilio, el modus operandi de los últimos años pero que Fuentes desea cambiar. En este sentido, la irrupción de nuevos sponsors sería fundamental para mejorar esta parcela.
Plantilla 18/19
Aunque como afirma su propio presidente el Picken La Cuina Claret ostenta uno de los presupuestos más bajos de la competición, se muestran gratamente satisfechos con el plantel que han logrado confeccionar.
Tras la marcha de Carles Martínez, Pedro García Rosado liderará el cuerpo técnico en la que va a ser la cuarta temporada del club en la segunda división del baloncesto femenino español. La confianza que la Junta Directiva posee en García es absoluta.
«Pedro ya estaba con nosotros la pasada temporada. Está sobradamente capacitado y con muchísima ilusión por este proyecto. Además del equipo de LF2, llevará la dirección deportiva femenina», señala Fuentes.
La cantera ha vuelto a ser la base, subiendo a dos jugadoras al primer equipo. Asimismo el Valencia Basket, quien afronta el reto de representar a la Comunidad Valenciana en la élite, les ha cedido a otras dos jugadoras.