San Emeterio intenta frenar la entrada a canasta de Unicaja (Valencia Basquet)

BALONCESTO | El Unicaja asalta La Fonteta en el homenaje a David Ferrer

El Valencia Basket empezó su andadura en los ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa con derrota ante el Unicaja Málaga por 78-85. Un encuentro que estuvo marcado por el homenaje antes del salto inicial al tenista de Jávea, David Ferrer, quien ha puesto punto y final a su carrera deportiva esta misma temporada.

El Valencia Basket pierde 2-4 en el balance histórico en ‘play-off’ ante Unicaja

Un choque que comenzó con los ataques brillando más que las defensas. El alto ritmo anotador durante los primeros compases de duelo hacían presagiar un elevado marcador que parecía no beneficiar a los intereses ‘taronja’. Y es que, tras arrancar dominando el compromiso, los malagueños encontraron agujeros en la floja defensa valenciana para darle la vuelta a la situación e irse al término del primer cuarto 27-30 arriba.

Sin embargo, ese alto juego ofensivo parecía que había sido frenado por los de Ponsarnau con el inicio de los segundos 10 minutos. Comandados por un gran San Emeterio y un buen Dubljevic, lograron cambiar las tornas, sobre todo gracias a ese parcial de 11-0 a favor de los de la Comunitat que les permitió dirigirse al túnel de vestuarios con una ventaja de +3 (43-40).

Los de Ponsarnau fueron una montaña rusa durante todo el encuentro

No obstante, el paso por el túnel de vestuarios dio la sensación que sentó mejor a los malagueños que a los valencianos. El Unicaja salió con el cuchillo entre los dientes y aprovechó nuevamente la facilidad defensiva que mostró un Valencia Basket que finalmente pudo maquillar el marcador del tercer cuarto que marcaba un 17-25 para irse al último parcial por debajo por 60-65.

Pero mientras que se esperaba la contestación local en este primer encuentro, lo que llegó fue la puntilla definitiva de Unicaja con un parcial de 2-9 al comienzo de los últimos 10 minutos. El Valencia Basket, que trató de apear a la épica alentados por una Fonteta que se vestía de gala, se le puso imposible la victoria ya en los minutos finales y cayeron por 78-85 ante un gran equipo malagueño.

El acierto en el triple fue clave en la victoria de Unicaja

Ahora ambos equipos se ha dado cita el próximo domingo 2 de junio, a partir de las 16:30 horas, en el Martín Carpera de Málaga para llevar a cabo la disputa del segundo encuentro de la serie de los cuartos de final del ‘play-off’ por el título de la Liga Endesa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]