Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket culmina la remontada ante Unicaja y ya está en ‘semis’
Dubljevic bloquea para que Joan Sastre entre a canasta (Valencia Basket)

BALONCESTO | El Valencia Basket culmina la remontada ante Unicaja y ya está en ‘semis’

El Valencia Basket ya está entre los cuatro mejores equipos de los ‘play-off’ de la liga Endesa. Y lo ha conseguido tras vencer el tercer y definitivo al Unicaja por 79-76.  Una eliminatoria que a los valencianos se les puso cuesta arriba tras caer derrotados en casa en el primer partido, pero que han sabido sobreponerse y darle la vuelta a la situación.

5 victorias de las últimas 6 para el Valencia Basket ante Unicaja

Un encuentro que comenzó con los pupilos de Ponsarnau desatados y muy metidos en el encuentro tanto ofensiva como defensivamente. Una mejoría más que notable en relación al primer duelo disputado en La Fonteta que permitió a los ‘taronja’ encarrilar el encuentro ya desde el principio. Y es que, con un parcial de 25-10 al término de los primeros 10 minutos, los de la Comunitat pusieron la tierra de por medio necesaria para encarrilar con creces lo restante.

Los malagueños intentaron recortar la renta en el segundo parcial, pero el Valencia Basket no estaba por la labor de verse sorprendido por un Unicaja que ya demostró de lo que es capaz en el primer choque. Por ello, y tras la disputa de un segundo cuarto más igualado, el resultado al descanso marcaba el +11 para Valencia Basket (42-31).

El Unicaja metió el susto en el cuerpo a los de Ponsarnau durante los últimos minutos

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los de Ponsarnau salieron con la misma mentalidad y concentración que durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, el Unicaja consiguió disminuir la renta hasta 7 puntos para poner un poco de picante al último cuarto. Así, ambos equipos se presentaron en el último cuarto con un luminoso de 58-51

Al Valencia Basket solo le quedaban 10 minutos para ser equipo de semifinales. No obstante, el camino no iba a ser de color de rosas ya que el Unicaja consiguió poner un nerviosos a la gente de La Fonteta. Es más, a falta de 8 minutos para finalizar el partido, los malagueños se iban a poner por primera vez arriba en el marcador gracias a un parcial de 0-5. Los nervios y las imprecisiones reinar en los tramos finales, pero los de la Comunitat pudieron celebrar una trabajada y sufrida victoria ante un buen rival como lo ha sido Unicaja.

Ahora espera el Real Madrid

Con el primer bache superado, ahora el Valencia Basket tendrá que medirse al campeón de la liga regular, el Real Madrid. Un conjunto liderado por Pablo Laso que solo necesitó dos encuentros para eliminar al Manresa, ante los que apenas tuvieron que sufrir en exceso para pasar de ronda.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *