Inicio / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | El Valencia Basket gana su cuarta EuroCup y agranda su leyenda
El Valencia Basket se convierte en el nuevo campeón de la Eurocup
Fotografía de uno de los jugadores destacados de la final, Dubljević. (Valencia Basket)

BALONCESTO | El Valencia Basket gana su cuarta EuroCup y agranda su leyenda

El equipo valenciano ha logrado ganar el partido decisivo frente al Alba Berlín (89-63) y se hace con el trofeo de campeón de la Eurocup tras imponerse en la serie por 2-1. Los locales tuvieron un arranque difícil con un parcial de 0-11 pero supieron imponer su juego y darle la vuelta al partido. Con este título, el Valencia Basket queda clasificado para la próxima Euroliga de la temporada que viene.

Después de la dura derrota en la prórroga que sufrimos en Berlín, hoy se decidía el título y el poder jugar el encuentro en casa con el apoyo incondicional del público fue vital para el resultado de la eliminatoria.

El horrible inicio fue la única pega para los valencianos en toda la final

Tras el comienzo del partido, se notaron nervios a la hora de atacar de los locales, mientras que el Alba Berlín no sintió ninguna presión y tras varios ataques fallidos por parte del Valencia Basket nos fuímos hasta el 0-11 de parcial que empezó a preocupar en la grada. Rápidamente, Jaume Ponsarnau introdujo cambios en el quinteto y la situación cambió en un momento. Entre Dubljević y Matt Thomas con su gran acierto desde la línea de 3, empezaron a recortar distancias en el marcador y dejaron la ventaja de los visitantes a tan solo 1 punto al final del primer cuarto (17-18).

Las buenas sensaciones con las que acabó el primer cuarto se mantuvieron en el segundo y un parcial de 13-2 para los valencianos ponía el 30-20 en el marcador y la locura estallaba en la grada, la defensa del Valencia Basket era cada vez mejor y solo era derribada por los triples de Giedraitis y Siva que mantenían al equipo alemán en el partido.

A pesar de ello, el festival de triples en los locales fue a más y un triple de Dubljević al final del primer tiempo, dejaba el encuentro con un marcador de 46-33.

El Valencia Basket estuvo impecable en defensa dejando con 11 puntos al Alba Berlín en el tercer cuarto

Labeyrie fue otro de los destacados en su defensa sobre el jugador estrella de los visitantes, Sikma, que no pudo anotar en los tres primeros cuartos del partido. En el tercer cuarto, el dominio de los nuestros siguió presente para dejar a los visitantes en 11 puntos anotados en todo el cuarto, y dejar prácticamente el partido sentenciado al irnos al último cuarto con un 65-46 en el marcador.

Y para terminar la final de la mejor manera posible, el último período fue una fiesta en La Fonteta, el Valencia Basket siguió aumentando la renta de puntos y devolviendo al público todo el apoyo recibido en forma de un juego espectacular por parte de los jugadores. 

El Alba Berlín no pudo competir ante un rival que fue superior y con todo merecimiento, el Valencia Basket se convierte en el nuevo campeón de la Eurocup (89-63) y la próxima temporada estará compitiendo en la Euroliga.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *