Inicio / #GrandesHazañas / BALONCESTO | España prolonga su reinado en Europa y con ella la valenciana María Pina
Laia Palau levanta EuroBasket 2019
Laia Palau levanta el título del EuroBasket 2019 (Alberto Nevado).

BALONCESTO | España prolonga su reinado en Europa y con ella la valenciana María Pina

La selección española femenina ha conquistado el EuroBasket 2019 tras ganar a Francia por 86-66. Una final que comenzó muy bien encaminada desde el primer cuarto gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6.75. Una parcela a la que contribuyó Marta Xargay, máxima anotadora del primer periodo con once puntos, con tres triples en menos de dos minutos.

Un factor que sumado a la gran defensa de las pupilas de Lucas Mondelo, que cerraron el muro a las galas, conllevaron a terminar el primer cuarto con una ventaja de diez puntos: 31-21. Una distancia que no hizo más que incrementarse en un segundo cuarto donde las españolas dieron un auténtico recital tanto en ataque como en defensa yéndonos al descanso 50-36 arriba.

España revalida el EuroBasket femenino tras vencer a Francia por 86-66.

María Pina y Cristina Ouviña
María Pina (izq) y Cristina Ouviña (dcha) posan con el trofeo de campeonas de Europa (Alberto Nevado).

Unas cifras históricas. Sólo tres selecciones habían logrado superar los 50 puntos al descanso de un EuroBasket, una hazaña a la que se ha sumado ahora España. Tras la reanudación las galas reaccionaron recortando distancias, pero fue una reacción muy tímida ya que Marta Xargay, máxima anotadora de partido con 23 puntos, salió a escena de nuevo.

La base catalana Silvia Domínguez se sumó a la fiesta en un tercer cuarto en el que la tercera falta de Ndour a menos de un minuto para el final, por lo que Lucas Mondelo la cambió, fue la única nota negativa de un periodo que finalizó con un +16 favorable a España: 70-56.

Marta Xargay ha sido la máxima anotadora del partido con 23 puntos.

María Pina
La valenciana María Pina (dorsal 17) en la final ante Francia (Alberto Nevado).

Francia creía que podría revertir la situación, pero España volvió a mostrarse intratable de principio a fin en el último cuarto. Otra vez las jugadoras menos habituales dieron el do de pecho demostrando que tenemos un banquillo de muchísima calidad. Finalmente triunfo apabullante por 86-66 para el que conforma el cuarto título europeo.

El reinado español en Europa se prolonga y han contribuido a ello tres jugadoras del Valencia Basket: la valenciana María Pina, la gallega Tamara Abalde y la catalana Queralt Casas. La valenciana anotaría los dos últimos puntos de España desde la línea de tiros libres.

Tres jugadoras del Valencia Basket: la valenciana María Pina, Tamara Abalde y Queralt Casas.

España campeón EuroBasket femenino 2019
La selección española femenina celebra su segundo título consecutivo (Alberto Nevado).

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *