Pre-Mundial Puerto Rico FIBA 3X3
Foto de las seis selecciones clasificadas para el Mundial 3x3 en el Pre-Mundial de Puerto Rico (FIBA).

BALONCESTO | Las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno llevan a España al Mundial 3×3

Objetivo cumplido. La selección española femenina estará en la Copa del Mundo de Amsterdam 3×3 tras haber logrado la clasificación en el Torneo Clasificatorio de San Juan de Puerto Rico, competición en la que estaban en juego tres plazas.

España logró la suya por la vía rápida doblegando a Nueva Zelanda en la semifinal definitiva por 16-14, en un choque que estuvo muy igualado hasta que la base valenciana Sandra Ygueravide anotó un triple providencial para poner el 12-10 a falta de poco más de dos minutos.

España estará en el Mundial 3×3 de Amsterdam tras ganar a Nueva Zelanda en el clasificatorio de Puerto Rico.

Pre-Mundial de Puerto Rico

Una nueva bandeja de la jugadora del Nadezhda ampliaba la ventaja hasta el 13-11. El triple de Paula Palomares y la bandeja definitiva de Aitana Cuevas sellarían el triunfo por 16-14 y con él el billete a Amsterdam, un Mundial que se disputará del 18 al 23 de junio.

Un combinado nacional que también conforman Anna Junyer y la también valenciana Vega Gimeno, militante del Mann Filter Casablanca y que gusta y mucho en el Valencia Basket. La entidad taronja, cuya base sigue siendo valencianizar al equipo, podría incorporar a la talentosa jugadora a su disciplina.

La base valenciana Sandra Ygueravide fue fundamental en la victoria por 16-14.

 

De hecho Vega es una de las mujeres del play off de Liga Día, ocupando el cuarto puesto del ranking acumulado y la primera española. Veremos qué sucede, lo que sí conocemos ya son los rivales a los que se enfrentará la selección española femenina en la primera fase de la Copa del Mundo de Amsterdam 3×3.

La importancia del Mundial, más allá de enfrentarse de tú a tú a los mejores equipos del planeta, es la lucha por Tokio 2020. Los tres primeros clasificados en tierras holandesas accederán de manera matemática al Torneo Preolímpico de Tokio 2020.

La también valenciana Vega Gimeno, una de las mejores del play off de Liga Día, es otra de las integrantes de la Selección.

selección española femenina 3x3
Jugadoras de la selección que han logrado la clasificación para el Mundial 3×3, entre ellas las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno (Baloncesto España).

Calendario y rivales 1ª Fase Copa Mundo 

Ha comenzado la cuenta atrás para la Copa del Mundo de Amsterdam 3×3, que como se ha comentado con anterioridad se celebrará del 18 al 23 de junio y los 20 mejores equipos de los cinco continentes pugnarán por clasificarse para el Torneo Preolímpico de Tokio 2020.

Allí estará España procedente del Pre-Mundial de Puerto Rico, torneo en el que también han logrado clasificarse Australia y Nueva Zelanda. Nuestra selección ha quedado encuadrada en el Grupo C, lo que implica que en la primera ronda tendrán que medirse a algunas de las mejores potencias internacionales.

España jugará en primera ronda contra: Irán, Mongolia, República Checa y Rumanía.

España - Nueva Zelanda Pre-Mundial Puerto Rico 3x3
Las jugadoras españolas celebran la primera victoria ante Nueva Zelanda (Baloncesto España).

Se viene inicio con curvas. Mongolia es la segunda en el ranking FIBA 3X3 y República Checa y Rumanía dos de las mejores potencias europeas. Así que la selección española, con las dos valencianas en sus filas, tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren tener éxito en Amsterdam.

En cuanto al sistema de competición, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final. Una eliminatoria en la que los conjuntos del Grupo C se cruzarán con los del Grupo A, donde se encuentran China, Holanda, Hungría, Letonia y Turkmenistan.

España-Irán será el partido inaugural de la Copa del Mundo el martes 18 de junio a las 09:55 horas.

Paula Palomares Pre-Mundial Puerto Rico
Paula Palomares feliz tras la victoria ante Brasil (Baloncesto España).

El debut de España será el martes 18 de junio, a las 09:55 horas, ante Irán. Un partido que supondrá el pistoletazo de salida de la competición. Unas horas más tarde, a las 11:45 horas, harán lo propio ante República Checa para dar por finalizada la jornada.

Dos días después, el jueves 20 de junio, tendrán lugar los otros dos choques. El primero ante Rumanía a las 09:55 horas, el segundo ante Mongolia a las 12:55 horas. Los cuartos de final se llevarán a cabo el sábado 22 de junio, las semifinales y la gran final el domingo 23 de junio.

Los tres primeros clasificados participarán en el Torneo Preolímpico de Tokio 2020.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]