Inicio / #GrandesHazañas / BALONCESTO | Lorena Segura hace historia al ser la primera mujer del Mur dels Somnis
Lorena Segura Mur Somnis
Lorena mira emocionada su nombre en El Mur dels Somnis (Miguel Ángel Polo).

BALONCESTO | Lorena Segura hace historia al ser la primera mujer del Mur dels Somnis

Recuerden su nombre porque ha hecho historia. La valenciana Lorena Segura, canterana del Valencia Baket, se ha convertido en la primera mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket. Es la tercera incorporación desde que se inaugurara L’Alqueria, secundando a Álex Vera y Ion Galarza.

Mur dels Somnis

El Mur dels Somnis, habilitado en las mayores instalaciones de baloncesto de formación de toda Europa, conforma la recompensa al trabajo bien hecho. En él, están escritos a fuego una lista de todos los jugadores que tras pasar por las categorías de formación de club han logrado debutar al máximo nivel.

Lorena, quien alterna la dinámica del Valencia Basket con partidos en Liga Femenina 2 de la mano del Picken La Cuina Claret, se ha convertido así en un referente para otras tantas jugadoras que anhelan seguir sus pasos y acabar escribiendo con letras doradas sus nombres en la pared del Mur dels Somnis.

Lorena Segura Alqueria del Basket
Jugadoras del Valencia Basket dan una calurosa bienvenida a Lorena Segura (Miguel Ángel Polo).

Un sueño cumplido

Más de 200 personas acudieron a un acto muy especial en el que se repasó la trayectoria de una Lorena que no pudo contener la emoción. “Es súper especial estar en el Mur. Era un sueño desde el principio de temporada y ahora es un sueño hecho realidad”, reconoció.

Su incorporación es un paso más del club para mostrar al mundo no sólo el crecimiento exponencial que ha experimentado la cantera femenina desde que L’Alqueria del Basket viera la luz, sino la apuesta por la igualdad que el club lleva de bandera desde hace mucho. “Ser la primera mujer es más especial si cabe”, subrayó.

Acto Lorena Segura
La canterana explica qué significa para ella estar en El Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket (Miguel Ángel Polo).

Debut en Liga Femenina

El año pasado, cuando era júnior, debutó en Liga Femenina 2. En la presente temporada, el técnico taronja Rubén Burgos la hizo debutar en Liga Día el pasado 23 de marzo ante el RPK Araski. Un choque en el que a sus 18 años pudo disfrutar de sus primeros 2:45 minutos de juego en sustitución de Rebeca Cotano.

Objetivo: Mundial Sub-19

Lorena, estudiante de Medicina, puede presumir en sus vitrinas de ser subcampeona de Europa Sub-18, presea que obtuvo el pasado verano. Pero es ambiciosa y quiere más, por eso la valenciana quiere luchar por conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo Sub-19 que se disputará en Tailandia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *