Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Pleno de victorias valencianas en la primera jornada del Campeonato de España de minibásquet
foto valenciana baleares mini basket
Foto: Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

BALONCESTO | Pleno de victorias valencianas en la primera jornada del Campeonato de España de minibásquet

Durante este sábado se ha celebrado la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de minibásquet, tanto en categoría masculina como en femenina. Allí, la Comunitat Valenciana se ha alzado con tres victorias en los tres encuentros disputados por el combinado valenciano en un gran sábado que sirve como previo para un campeonato que se espera vibrante para nuestra región.

Selección valenciana femenina

La selección valenciana femenina sería la encargada de abrir la jornada del Campeonato de España. Delante tendría al combinado de las Islas Baleares, equipo que sucumbiría ante la calidad de las jugadoras valencianas. El encuentro terminó en el quinto periodo, cuando los árbitros cerraron acta con un marcador abultado de 25-76 que le otorgaba la primera victoria a las valencianas.

El duelo ante Aragón fue mucho más ajustado que el primero

Ya en la jornada vespertina, la selección de la Comunitat Valenciana se mediría al combinado regional de Aragón, equipo que pondría grandes trabas a la hora de desarrollar el juego valenciano. No fue hasta el quinto periodo cuando las aragonesas terminaron por conceder en defensa para, finalmente, caer ante el poderío de la Comunitat Valenciana por 53-45 y cerrar la primera jornada en primera posición.

Selección valenciana masculina

En el caso de los chicos que representan a la Comunitat Valenciana en este Campeonato de España, tendrían que esperar hasta las 19:30h para medirse a las Islas Baleares en un partido muy anotador donde fue en el segundo periodo cuando los valencianos comenzaron a abrir una brecha sustancial en el marcador.

Madrid, Cantabria y Cataluña completan el grupo

Antes del descanso, los jugadores de la selección balear llegaron a ponerse a apenas ocho puntos de distancia, pero de nuevo los valencianos se pusieron serios y desarrollaron un juego que fue mortal para los baleares, quienes sucumbieron por 90-74 y se quedan últimos en el grupo acompañando a Cantabria, quienes también han perdido los dos encuentros disputados en la jornada de hoy.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *