El Valencia Basket se sigue moviendo para confeccionar la plantilla 2019-2020, una temporada en la que los taronja volverán a jugar en la Euroliga como flamantes campeones de la EuroCup. Una máxima competición europea que ha recrudecido sus requisitos a partir esta no, la siguiente temporada.
Y es que como informamos hace unos días, la Euroliga ha eliminado las plazas sin Licencia A de la ACB desde la campaña 2020-2021. Una decisión que obliga a los valencianos a clasificarse para los play-off y terminar por encima del Alba para disputarla en los años venideros.
El base andorrano llega procedente del Bahcesehir turco.
Es por ello que hay que ir con mucho tiento en materia de fichajes al haberse disparado los objetivos. En este sentido, el Valencia Basket ha hecho oficial hace escasos minutos la contratación del base internacional Quino Colom para las dos próximas temporadas con una tercera opcional.
El andorrano de treinta años ha sido una pieza clave en la clasificación para el Mundial de China como base titular de Sergio Scariolo. De hecho se ha convertido en el máximo anotador y asistente del combinado español con medias de 13.7 puntos y 4.8 asistencias en sólo 23 minutos de media en los doce partidos disputados.
Ha sido el máximo anotador y asistente de la clasificación mundialista de España.
Colom aterriza en la capital del Turia procedente del conjunto turco del Bahcesehir donde ha promediado 15 puntos y 6 asistencias este último año. Lo más importante es que Jaume Ponsarnau tiene ante sí a un jugador con experiencia Euroliga, un aspecto fundamental de cara a los cambios mencionados con anterioridad.
Formado en el Riber Andorra, debutó en la Liga Endesa en el año 2009 de la mano del CAI Zaragoza. Un periplo que lo llevó al Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao. Estos dos últimos supusieron su despegue definitivo que lo llevaron al potente UNICS Kazan Ruso, donde jugó Euroliga un año y la EuroCup otros dos.
Cuenta con experiencia en la Euroliga y EuroCup gracias al UNICS Kazan Ruso.
Tras dos campañas en Rusia llegó el año pasado a Turquía para defender la elástica del Bahcesehir, donde ha promediado 15.6 puntos y 6 asistencias en 27 partidos. De sus logros con la selección española destacan los bronces de los EuroBaskets Sub-18 y Sub-20.
Colom se une así al fichaje del ala-pívot australiano Brock Motum, quien se enrola en las filas del Valencia Basket hasta el 30 de junio de 2021. Motum tendrá la difícil tarea de sustituir a un Matt Thomas que se ha marchado al campeón de la NBA, el Toronto Raptors.
Colom se une al fichaje del ala-pívot australiano Brock Motum.