Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Basquet // + Noticies / BALONCESTO | Raquel Carrera, primer fichaje taronja para la ambiciosa temporada 2019-2020
Raquel Carrera
El Valencia Basket oficializa el fichaje de la gallega para las próximas 5 temporadas.

BALONCESTO | Raquel Carrera, primer fichaje taronja para la ambiciosa temporada 2019-2020

La temporada 2018-2019 del Valencia Basket femenino sólo se puede definir como histórica. Lideradas por Rubén Burgos, las taronja han logrado en su primer año en la élite disputar el play off de Liga y la Copa de la Reina. Dos competiciones en las que han demostrado que son capaces de plantar cara a cualquier equipo.

El conjunto valenciano selló su brillante campaña llegando a las semifinales del play off tras eliminar en cuartos de final al Gernika Bizkaia, un golpe sobre la mesa que ha valido un billete a la EuroCup para la temporada 2019-2020. Se avecina un año de lo más exigente, no sólo porque se van a doblar la cantidad de partidos a disputar sino también y sobre todo por el aumento de ambición desde la propia entidad hasta la afición.

Raquel Carrera, MVP de la fase de ascenso a Liga Día, se ha convertido en el primer fichaje.

Competición superior, expectativas superiores. Para cumplir con todas ellas, el Valencia Basket ha oficializado la continuidad de jugadoras como Irene Garía, Meiya Tirera o Tamara Abalde. Nombres que se unen a otros nombres que todavía tienen contrato como es el caso de las valencianas María Pina y Anna Gómez. Tanto María Pina como Tamara Abalde han sido preseleccionadas para el Eurobasket 2019.

Raquel Carrera, una de las grandes promesas 

Una lista a la que se ahora se suma la gallega Raquel Carrera, primer fichaje del Valencia Basket para la próxima temporada. La gallega de tan sólo 17 años llega procedente del Celta Zorka de Liga Femenina 2, club en el que ha militado las últimas tres temporadas.

 La gallega de 17 años, habitual en las categorías inferiores de la Selección, llega del Celta Zorka.

A pesar de estar en edad de formación, no es una decisión en absoluto precipitada ya que la de Ourense se ha reafirmado como la MVP de la fase de ascenso a Liga Femenina y ha promediado 12,3 puntos y 17,6 de valoración en la competición regular. Se trata de una de las jugadoras con más proyección del país que terminará de explotar en las 5 temporadas que firma para asentarse en la capital del Turia a falta de superar la pertinente revisión médica.

La nueva jugadora taronja es internacional en las categorías inferiores, una selección española en la que desembarcó en el Mundial U17 cuando tenía 14 años. Desde dicho debut puede presumir de haber participado en el Europeo U16 en dos ocasiones (campeona en 2016 y 5ª en 2017), el Europeo U18 (subcampeona en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (fue sexta en ambas).

A falta de pasar la revisión médica, firma para las próximas 5 temporadas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *