Llegaba la jornada 22 de la LEB Oro, y tres el parón por la copa princesa, el TAU Castellón visitaba la complicada pista de uno de los equipos punteros de la clasificación, el RIO Ourense Termal. Foto: Rio Ourense Termal.
Los de Toni Ten empezaron el partido muy activos. Liderados por un gran Evaldas Zabas, conseguían mantenerse durante el primer cuarto empate a dieciocho en el marcador.
Los de Ourense apretaron en el inicio del segundo periodo, pero los castellonenses supieron sobreponerse a uno de los ambientes más complicados que hay en la Liga. Ganaron el periodo por tres puntos y se marchaban al descanso con 36-39.
Los castellonense empezaron el tercer periodo muy concentrados. Cuando las diferencias eran solo de tres, en pocos minutos superaron la decena y llegaron hasta los dieciséis puntos de ventaja. Un pequeño parcial de los gallegos justo antes de terminar el tercer periodo, les acercaba en el marcador y bajaba de la decena de puntos de diferencia para el 51-60.
Gran inicio de los locales en el último periodo que consiguieron empatar en el marcador a 64 y obligó a Toni a pedir un tiempo muerto. Reacción castellonense, ya que no dejaron que el Ourense se volviese a poner por delante en el marcador en lo que resta de partido para terminar con 72-82.
La semana que viene visita el Ciutat de Castelló el Melilla Baloncesto, que lleva 4 victorias consecutivas y que llega a tierras castellonenses como segundo clasificado de la liga.