El Valencia Basket no estará en la gran final de la Minicopa Endesa al caer derrotado ante el Iberostar Canarias por 81-72, por lo que tendrá que conformarse con luchar por ser tercero ante el Barça Lassa en un encuentro que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas. El conjunto catalán será el rival de los valencianos al perder la otra semifinal contra el Real Madrid por 72-60. De esta forma, la final la disputarán Iberostar Canarias y Real Madrid. Foto: Valencia Basket.
Los taronja compitieron de principio a fin pero poco pudieron hacer ante un Bassala Bagayoko que estuvo inconmensuravle (16 puntos, 24 rebotes, 4 tapones y 46 de valoración). A pesar de ponerse por delante en el marcador con un triple de Diego Fernández, el equipo valenciano no tardó en ir a remolque fruto de la aparición en el partido del mencionado Bagayoko.
El Iberostar empezó mandando
Los canarios castigaron varias pérdidas de balón del equipo valenciano y consiguieron pronto una renta de diez puntos a su favor. Un triple de Pajnic equilibraba el choque para dejar el electrónico en un apretado 23-19 al final del primer cuarto.
El Valencia Basket llegó a empatar el partido y a darle la vuelta al marcador gracias a Lucas Marí, pero el rival pronto volvió a lograr una racha de 6-0 para coger otra vez distancia. Pero llegando a la mitad del segundo acto, un triple de Codoñer y otro de Pablo Silla colocaban uno arriba al equipo taronja. El envite estaba muy igualado, ambos equipos conseguían puntos fáciles y se llegó al final de la primera parte con un apretado 40-38 para el Iberostar.
Un gran Bagayoko
El tercer cuarto empezó con los canarias mandando en el partido, aunque Pajnic no dejaba que se fueran demasiado arriba en el marcador. Sin embargo, el Iberostar Canarias volvía a conseguir irse diez puntos arriba cuando corría el minuto 24. Bagayoko seguía a la suya, hasta el punto situar a su equipo con 17 puntos de ventaja. Los ché no se daban por vencido y siguieron luchando. Fruto de su empeño lograron situar el marcador 59-48 al final del tercer cuarto.
La ausencia de Bagayoko en el partido fue aprovechada por el Valencia Basket para recortar distancias. Aunque sería Fariña quien cobrara protagonismo y conseguir que el Iberostar se situara 70-57 a falta de solo cinco minutos de partido. Los de Ramón Congost continuaron intentándolo, pero ya era demasiado tarde y el cansancio hacía mella en los jugadores. Al final del encuentro, el conjunto canario lograría el triunfo por 81 a 72.
Así pues, el Valencia Basket se tendrá que conformar con pelear por conseguir la medalla de bronce. Será la tercera vez que los valencianos disputen el partido por el tercer y cuarto puesto de la Minicopa.