El HLA Alicante cuenta los días para empezar la fase de ascenso a LEB Oro en la que hay tres plazas en juego. Los alicantinos han movido ficha para llegar en condiciones óptimas y se han reforzado con el alero de 24 años Carlos Toledo.
El murciano podría debutar con la elástica del HLA Alicante el próximo miércoles 27 de febrero ante el Zornotza en el que supone el primer partido de la fase de ascenso. Una decisión que deberá adoptar si lo estima oportuno el técnico Pedro Rivero.
Llega del Chocolates Trapa Palencia y firma hasta final de temporada.
Trayectoria deportiva
Natural de Cartagena, Carlos llega procedente del Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro. Tras desvincularse del club de Castilla y León, ha firmado con la entidad lucentina hasta final de temporada para ayudar al equipo a lograr el sueño del ascenso.
A los 19 años llegó a debutar en ACB tras formarse en la cantera de la AD Marme y del CB Murcia. Desde ahí ha pasado por liga EBA con UCAM Murcia, por LEB Plata con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el CB Carrefour El Bulevar de Ávila.
A los 19 años debutó en la liga ACB y anotó sus primeros puntos.
Fortalezas
Las lesiones lo llevaron de vuelta a Cáceres, de donde tornó a marcharse para realizar la pretemporada con el Oviedo de LEB Oro aunque finalmente aterrizó en el Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro. Destacan su capacidad reboteadora y su potencia física, además de tener buenos números en el juego al poste y en el tiro.
Le deseamos toda la suerte hasta final de temporada, tiempo por el cual ha firmado con el Hla Alicante. Porque su suerte será la de la escuadra alicantina, a la que ojalá podamos disfrutar la próxima campaña en la categoría de LEB Oro.
Posee gran capacidad reboteadora y potencia física.