La jornada 21 de Liga Endesa deparaba el viaje de Valencia Basket hacia San Sebastián para medirse al colista de la clasificación, un Delteco GBC que presentó batalla durante la totalidad del encuentro y aprovechó la falta de acierto ‘taronja’ para mantener el encuentro igualado, aunque Valencia Basket terminó venciendo por un resultado de 66-67.
El primer cuarto dio comienzo a golpe de triple. Primero fueron los locales quienes estrenaron el marcador mediante el tiro de 3 de Dani Pérez, seguido del triple de Labeyrie, que sería protagonista de un 2+0 en la próxima jugada. Tras otra canasta del francés, encendido en el primer cuarto, un parcial de 6-0 volteaba el electrónico, aunque hacía lo propio Valencia Basket con un 2+1 de Sastre y una canasta de Tobey. Finalmente, el cuarto se cerró como empezó, con un triple donostiarra que llevaba el partido al segundo cuarto con el 14-14.
Labeyrie, protagonista en el primer cuarto con los primeros siete puntos del equipo ‘taronja’
Un parcial de 5-0 dio la bienvenida al segundo cuarto, aunque éste fue contestado con un 0-9 donde Vives anotó un triple y forzó una antideportiva. Los tiros de tres de Doornekamp y Rafa Martínez ponían nueve puntos de ventaja para los de Ponsarnau, aunque posteriormente sucedió una pequeña crisis ‘taronja’ en el tiro, hecho que propició que los donostiarras recuperaran el terreno perdido y llegaran al descanso con el 29-33.
La segunda parte dio comienzo si un reflejo de la primera se tratara, con un triple de Aaron Doornekamp. Tras ello, el conjunto vasco recortó distancias con un Salvó acertado, clave para conseguir un parcial de 8-2 que igualaba el encuentro. Varios intercambios de canastas sirvieron de previo de una pequeña ventaja para los locales, técnica de Will Thomas incluida. Finalmente, encararon el último cuarto con el resultado de 52-48.
Partido igualado en una cancha con poco ambiente
Comenzaba de forma regular el último parcial para Valencia Basket, que no encontraba canasta en los primeros minutos tras los lanzamientos de Vives, Diot y Labeyrie. Tras ello, el conjunto visitante se puso las pilas, y mediante un enérgico San Emeterio comenzó a acercarse en el electrónico a falta de cuatro minutos para el final, pero los donostiarras se defendían como gato panza arriba.
El mate de Labeyrie y el triple de Vives acercó a los ‘taronja’ a apenas un punto a falta de minuto y medio para el final, y finalmente una canasta de San Emeterio -quién si no- pondría el 66-67 que le daría la victoria a Valencia Basket a falta de 15 segundos para el final. Sin acierto en la última jugada donostiarra, los de Ponsarnau tuvieron que sudar sangre para sumar en casa del colsita.