No hará falta un tercer y definitivo partido para que el Valencia Básket certifique su pase a las semifinales de la EuroCup. Y es que, tras su victoria en el primer encuentro ante el Rytas, los valencianos aprovecharon el ‘factor cancha’ para ponerse 1-0 por delante en la serie.
Sin embargo, deberían acabar sus deberes en su visita a siempre un país complicado como es Lituania y ante un Rytas que llevaba cuatro encuentros consecutivos consiguiendo el triunfo como local. No obstante, los taronja consiguieron imponerse finalmente por un contundente 56-71 gracias, sobre todo, a los dos últimos cuartos.
El Valencia Básket ha salido victorioso en cuatro de los cinco enfrentamientos contra los lituanos
Un encuentro que, tal y cómo venían avisando desde el club valenciano a lo largo de toda la semana, dónde sabían que tenían que dar el 100% para certificar hoy el pase, el Valencia Básket controló durante los primeros 10 minutos de encuentro, dónde finalizaron el primer cuarto con ventaja por 14-20. A pesar de ello, el Rytas no quería perderle la cara al encuentro ante su público y contrarrestó el juego valenciano durante un segundo cuarto que, gracias al parcial de 25-13, propició que los lituanos se fueran seis arriba al descanso (39-33).
Pero tras el paso por el túnel de vestuarios, todo cambió. Basándose en una buena defensa y comandados por un Mike Tobey estelar, el Valencia Básket puso la directa rumbo a las semifinales. Por ello, gracias a un demoledor tercer cuarto, en el que los taronja consiguieron un parcial de 24-9, el conjunto del Valencia Básket afrontaba el último y definitivo cuarto con una cómoda -a la vez que engañosa-, ventaja de nueve puntos. Pero los valenciano no bajaron la guardia y certificaron de manera oficial el pase a las semifinales de la EuroCup después de un último cuarto un poco pobre en cuanto a puntos, pero que sirvió para conseguir la victoria en Lituania por 56-71.
Mike Tobey sumó 18 puntos y 17 rebotes
Ahora, el Valencia Básket debe de ponerse el mono de trabajo liguero para afrontar su próximo compromiso del domingo a las 19:30 horas ante una UCAM Murcia que llega necesitada de puntos.