El Valencia Basket cayó derrotado en su visita a la cancha del Herbalife Gran Canaria por el resultado de 111 a 92. El equipo valenciano no pudo contra un gran conjunto canario que se mantuvo por delante en el marcador desde que inició una racha de cuatro triples seguidos en el inicio del segundo cuarto. Y es que el rival del Valencia Basket anotó nada más y nada menos que 17 triples a lo largo del partido. Foto: ACB Photo.
Pese a que Van Rossom, con 13 puntos y seis asistencias, y Dubljevic, con 14 puntos, rindieron a un buen nivel, lo cierto es que el Herbalife Gran Canaria fue superior a lo largo del encuentro. Los de Jaume Ponsarnau empezaron la partida con el quinteto formado por Van Rossom, Matt Thomas, San Emeterio, Will Thomas y Dubljevic. El buen inicio de los amarillos fue contrarestado por dos ganchos de Will Thomas y un triple de Dubljevic. El conjunto canario buscaba despegarse en el marcador, pero los valencianos no se dejaban y reducían las distancias continuamente. Así, se llegó al final del primer cuarto con un apretado 26-23.
Strawberry y Eriksson no dieron opción
Pero el segundo cuarto empezó con Strawberry y Eriksson enchufando triples y pronto pusieron el partido en 35-23, lo que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Tras una serie de intercambios de canastas llegaría Paulí para castigar a los visitantes debajo del aro y situar el electrónico en un claro 49-34. Pero la renta no era suficiente, y se incrementaría hasta los 19 a favor del equipo canario antes de un triple de San Emeterio, al que contestó rápido Eriksson. Al descanso se llegaría con un 56-39.
Tras el paso por los vestuarios, los locales empezaron de la misma forma, a base de triples. Así, llegaron a tener una ventaja de 21 puntos con un Wiley impresionante, que no fallaba ninguno de sus lanzamientos. Los canarios castigaban cada error valenciano una y otra vez. Al final del tercer cuarto se llegaría con un 88-64.
El último cuarto fue un paseo para el Herbalife, aunque Dubljevic y Diot se empeñaban en reducir la distancia. No había nada que hacer, los locales seguían enchufando triples. El Valencia Basket dio entrada a Tobey para buscar canastas fáciles y que la ventaja no fuera tan abultada al final del partido. Al final, victoria local por 112-92.