El equipo femenino de Valencia Basket disputaba en tierras gallegas un complicado encuentro ante el Ensino Lugo que se ha saldado con triunfo ‘taronja’ por 52-57 gracias sobre todo a un último cuarto excelente por parte de las pupilas de Rubén Burgos.
Valencia Basket opta a la cuarta plaza en la última jornada
El encuentro no comenzó de la mejor forma, puesto que Miller se mostró acertada en parcela ofensiva y materializó una pequeña ventaja a favor de las gallegas. Aun así, Tinara Moore en la pintura y Anna Gómez en el perímetro igualó la balanza y el resultado. Tamara Abalde y Meiya fueron capaces de aportar ofensivamente y abrir una pequeña ventaja para las visitantes, pero al filo del descanso Nyingifa y Salvadores pusieron el equilibrio en el corto marcador con el que ambos equipos marcharon al descanso.
El marcador continuaba haciendo la goma, en este caso a favor de las locales, puesto que fueron capaces de encontrar los resquicios que dejaron las jugadoras de Rubén Burgos, que no se encontraban cómodas sobre el parqué de Lugo. Finalmente, en los últimos minutos fueron capaces de renacer y encontrarse con una buena defensa.
En play-off se enfrenarán al Gernika
En el último cuarto Valencia Basket se sintió en plenitud tanto defensiva como ofensivamente. Joy Adams tuvo gran importancia en aquellos instantes, puesto que se mantuvo rocosa en defensa y materializó varias entradas a canasta y triples que hicieron de las ‘taronja’ implacables para finalizar el encuentro con el definitivo 52-57.
De esta forma, Valencia Basket deberá vencer al Ferrol en la Fonteta y el Gernika tendrá que perder en Zaragoza para poder optar a la cuarta plaza que otorgue el factor cancha en la primera ronda de los play-off por el título de campeonas de Liga DIA.