Comenzó la Gran Final de la EuroCup entre Valencia Basket y el Alba Berlín. Y lo hizo de la mejor manera posible para los chicos de Ponsarnau superaron con creces a los por un contundente (89-75) en el primer partido disputado en «La Fonteta».
Un gran potencial anotar de Valencia Basket originó la victoria
Un encuentro que comenzó con mucho ritmo que benefició durante los primeros 10 minutos a los ‘taronjas‘, quién comandados por un imparable Matt Thomas , se fueron al final del primer parcial con un 20-13 arriba en el luminoso. Sin embargo, el Alba Berlín comenzó a mejorar su juego en cuánto empezó a aparecer Peyton Siva. Con ello, y tras un segundo cuarto en dónde los alemanes fueron mejores, la final se fue al descanso con 3 arriba gracias al triple final de San Emeterio.
Pero al parecer, el túnel de vestuarios fue como un aire fresco para el Valencia Basket. El tercer cuarto fue el que decidió el encuentro, ya que tanto Matt cómo Will Thomas hicieron gala de su potencial anotar y levantaron al público de «La Fonteta». Con ello, y tras un duro parcial de 14-0, los valencianos encararon de manera más que notable la primera victoria de la final de la EuroCup, ya que al comienzo de los últimos 10 minutos, el resultado era de +18 para los de Ponsarnau (71-53).
Los Thomas brillaron por encima del resto
Por lo tanto, el último cuarto parecía que se presentaba prácticamente cómo un mero trámite. Pero no iba a ser así, ya que en los primeros cuatro minutos, los alemanes hicieron un parcial de 0-9 llevando la inquietud a las gradas. No obstante, «La Fonteta» también jugó su partido e hizo despertar a sus jugadores, que finalmente pudieron celebrar la victoria por 89-75
El segundo partido, en Alemania
Ahora, el Valencia Basket debe tener ya la mente puesta en el que pude ser el último encuentro en esta final de la EuroCup 2019, ya que si vence en Berlín, sumará el segundo y definitivo punto. Por lo tanto, los ‘taronjas’ darán el todo por el todo el próximo viernes 12 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Mercdes-Benz Arena para no tener que necesitar de un tercer partido para levantar el título.
Berlín puede decidir la final