No ha podido ser hoy. El Valencia Basket necesitará de un tercer partido para poder alzarse con el título de campeón de esta EuroCup 2019 después de caer hoy por 95-92 en el Mercedes-Benz Arena ante el Alba Berlín. Un encuentro más que emocionante donde los alemanes necesitaron de la prórroga para derribar a los de Ponsarnau.
Un duelo que comenzó con un alto ritmo anotador. El Alba Berlín, con un alto porcentaje de tiro, quería despegarse del luminoso lo máximo posible en los primeros minutos. Sin embargo, el Valencia Basket, a base de triples y de un inspirado San Emeterio. Pero los alemanes, consiguiendo la mayoría de los rebotes ofensivos, consiguieron irse con una ventaja ajustada al primer descanso de la final (23-21). No obstante, el comienzo del segundo parcial fue todo lo contrario.
Los rebotes ofensivos y un gran Hermannsson hacían que el Alba Berlín tomara ventaja
Ambos equipos se atascaron en cuanto a anotación se refiere durante las primeras jugadas. Así, la grada local comenzó a alentar a los suyos que comandados por un gran Hermannsson, dejó algo tocados a los ‘taronjas’ que tuvieron que carburar rápidamente antes del descanso para no irse con demasiada desventaja al descanso y dejar la diferencia en +3 para el Alba Berlín (42-39).
Tras el descanso, parecía que nuestro Valencia Basket comenzaba a apagar el infierno del Mercedes-Benz Arena. No obstante, las constantes pérdidas que sufrieron los de Ponsarnau iban a impedir que los valencianos tomaran una buena ventaja después del parcial de 0-9 al inicio del tercer cuarto. Por lo tanto, quedaba todo por decidir para los últimos 10 minutos.
El Valencia Basket tuvo el partido en la última jugada
Un último cuarto de infarto donde se podía presagiar los nervios que los dos conjuntos iban a tener. De ahí a que ninguno se atreviera a arriesgar lo suficiente y, tras varios parones durante los dos últimos minutos del encuentro y varios tiros libres para ambos conjuntos, una última jugada mal llevada por los ‘taronjas’ propició que se tuviera que jugar prórroga.
La fatídica prórroga
Con los alemanes con la moral por las nubes después de haber conseguido forzar la prórroga, dos triples nada más comenzar los 5 minutos pusieron una renta demasiado amplia. Sin embargo, los valencianos no iban a rendirse tan fácil y, después de conseguir ponerse a tan sólo un punto, un triple de Matt Thomas pegó en la parte lateral del tablero para desgracia de los visitantes.
Así, el Alba Berlín pudo celebrar una duro, trabajada y prestigiosa victoria ante su afición y poner la igualada en esta final de la EuroCup que se decidirá en el último y decisivo encuentro.
800 aficionados acompañaron a Valencia Basket en Alemania
El factor de La Fonteta
Un último punto que ya tiene fecha y hora. El próximo lunes 15 de abril, a partir de las 18:00 horas, ambos equipos han vuelto a darse cita en La Fonteta para decidir quién es el nuevo campeón de esta bonita competición. Allí, el Valencia Basket espera que el pabellón se convierta en una caldera que le permita alzarse con su cuarto título de la EuroCup. Por su parte, el Alba Berlín buscará el primero para sus vitrinas.