La Fonteta se preparaba para recibir al colista de la clasificación, el Café Candelas Breogán, para disputar la trigésima jornada de la Liga Endesa con la intención por parte de Valencia Basket de acercarse al factor cancha en la primera ronda de los play-off del campeonato liguero.
Abalde, Van Rossom, Diot y Matt Thomas fueron baja por lesión
El encuentro comenzaba con un primer intercambio de canastas donde Dubljevic y Gerun fueron los protagonistas por ambos cuadros. La primera gran ventaja fue para Valencia Basket gracias a un contundente parcial de 17-2 donde Labeyrie, Joan Sastre y Dubljevic brillaron con luz propia para cosechar el 23-10 al término de los diez primeros minutos.
Con la gran renta conseguida en el primer cuarto, Valencia Basket se vio en un mejor momento de forma, sobre todo desde más allá de la línea de tres, donde Tobey y Dubljevic se encontraron acertados. Ambos pívots fueron clave en el parcial de 9-2 cortado por un triple gallego por parte de Brown. El montenegrino continuó con su clínic de baloncesto para terminar la primera parte con 16 puntos y un resultado de 47-37 tras un parcial visitante en los últimos minutos de 4-9.
Jaume Ponsarnau colocó a San Emeterio, Rafa Martínez y Sastre en la posición de base
El tercer cuarto empezó con varios puntos por parte de Doornekamp y Will Thomas, acertados en ataque en los primeros instantes. Tras un triple de Rafa Martínez respondido con otro de Brown, un intercambio de canastas precedió a los triples, de nuevo, de Doornekamp y Sastre. En los minutos finales, dos triples del argentino Redivo puso a Breogán en el partido, aunque la canasta final de Sastre puso el 73-59 con el que marchaban al último cuarto.
El último cuarto fue un auténtico calvario para Valencia Basket. Pese a estrenarse con un 2+1 de San Emeterio, un parcial de 0-13 desesperó a una Fonteta que vio cómo los ‘taronja’ no metían ni los tiros libres -dos consecutivos falló Guillem Vives-. McCallum puso el empate en el marcador con un triple, seguido de un intenso intercambio posterior de tiros libres anotados.
Valencia Basket sella el play-off de forma matemática con esta victoria
Finalmente, McCallum puso el 82-82 tras dos tiros libres de San Emeterio. La tensión se cortaba con un cuchillo, y donde muchos se acongojan, Vives no lo hizo. Robó el balón y provocó la falta personal que le llevó a los tiros libres, donde erró el primero y anotó el segundo que ponía el 83-82. La última posesión la tendría el Breogán, que fruto de la tensión, erró por partida doble y cosechó una derrota a manos de Valencia Basket.