La armada española en el Eurobasket femenino 2019 está siendo formada, entre otras, con las jugadoras del Valencia Basket Queralt Casas, Tamara Abalde y la propia base valenciana, María Pina. Tras clasificarse para las semis, España se jugaba ante Serbia un billete para la final.
Un encuentro ante un rival exigente como es el caso de las serbias. Las selección balcánica llegaba con ganas de revancha tres años después de la semifinal olímpica en la que perdió ante nuestra armada.
La selección balcánica llegaba con ganas de revancha.
Las españolas comenzaron liderando el partido, tanto que empezaron a coger carrerilla y la seleccionadora de Serbia tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido a los siete minutos. El primer cuarto se finalizaba con una selección española por delante en diez puntos.
Las serbias conseguían iniciar el segundo cuarto frenando el poder de las españolas. Queralt Casas seguía anotando en el marcador español pese a los intentos de la selección serbia. Se trató de un segundo cuarto en el que serbia conseguía recuperar un poco las distancias abiertas por las españolas en el primer cuarto. El segundo cuarto finalizaba con un 37-30 en el electrónico para las españolas.
María Pina realizaba una brillante actuación poco antes de acabar el tercer cuarto.
Llegados al minuto 9 del tercer cuarto, las serbias apretaron todavía más y aumentaron la intensidad provocando, de esta manera, la tercera falta personal de Anna Cruz que se iba al banquillo. El tercer cuarto finalizaba con la brillante actuación de la recién salida María Pina, acción que sumaba dos puntos en el electrónico español. La diferencia entre las españolas y las serbias era de 8 puntos (58-50).
El último cuarto fue un auténtico espectáculo, las dos selecciones apretaron al máximo con el fin de lograr el billete para la final. Las serbias consiguieron disminuir las distancias quedándose a un punto de las españolas (67-66), en cambio, las españolas se acabaron imponiendo (71-66). Con el sonido final de la bocina España pudo celebrar su pase a la final.
Las españolas jugarán la final ante la selección francesa.
La selección española se medirá ante la francesa en la final. El encuentro se disputará mañana a las 20:30 horas.