El Valencia Basket femenino vive un gran momento de forma. Luego de su exitoso debut por la Liga Femenina Endesa, el equipo de Rubén Burgos viajaba a Gran Canaria para disputar su partido correspondiente a la segunda jornada del torneo ante SPAR Gran Canaria. Fue un gran partido que terminó definiéndose por la calidad de la plantilla del Valencia Basket con un triunfo por 74-60.
El Valencia Basket Femenino suma dos triunfos de manera consecutiva y está invicto en la Liga Femenina Endesa.
Tal y como ante el Lointek Gernika, Laura Juskaite mostró un nivel brillante tanto en ataque como en defensa. A partir de su ingreso, la jugadora lituana marcó el ritmo un equipo que poco a poco empieza a aceitarse y es un gran candidato a ser campeón. El primer cuarto vio como el Valencia Basket se iba perdiendo por dos, ventaja que rápidamente supo remontar para marcar una diferencia de 7 puntos al acabar la primera mitad.
Las más destacadas de este primer tramo del encuentro fueron la ya mencionada Juskaite y Celeste Trahan-Davis, quien fue vital con sus rebotes y sus 14 puntos. Leticia Romero contó con gran protagonismo después de tener muy pocos minutos durante la primera jornada.
Laura Gil con 16 puntos y Laura Juskaite con 15 fueron las jugadoras más destacadas del partido.
El tercer cuarto fue un un recital de baloncesto de Juskaite. El Valencia Basket extendió su ventaja a 11 puntos y comenzaba a forjar lo que sería un triunfo categórico. Laura Gil también tuvo un muy buen tercer cuarto, siendo determinante bajo el aro. Rebecca Allen también mostró destellos de su calidad. Por su parte, en el último parcial fue Laura Gil quien se cansó de encestar y convertirse en la máxima anotadora del Valencia Basket con 16 puntos. Así, el Valencia Basket sentenció el 74-60 final.
El próximo rival del Valencia Basket femenino será el Casademont Zaragoza, equipo que ha fichado a Laura Nicholls, compañera de Casas, Gil, Pina y Ouviña en la selección española. El partido se disputará el próximo sábado a partir de las 20hs en la Fonteta. El club ha puesto a la venta un total de 400 entradas, aforo máximo permitido por la organización en relación a los protocolos de seguridad. Las de Rubén Burgos irán por su tercer triunfo consecutivo.