En la madrugada de hoy se vivió un duelo muy intenso entre dos jugadores españoles en la NBA. Ricky Rubio, base de los Minnesota Timberwolves, viajaba hasta Los Ángeles para enfrentarse a su compatriota y compañero en la Selección Española de Baloncesto, Serge Ibaka. El partido estuvo muy intenso y ambos jugadores cuajaron una gran actuación, pero uno brilló más que el otro y acabó llevando a su equipo hacia el triunfo.
17 puntos y 5 asistencias para @rickyrubio9
Derrota de Minnesota ante Clippers pic.twitter.com/hloJGFgBbp
— NBA Spain (@NBAspain) December 30, 2020
Ibaka demostró anoche el porqué de su traspaso a Los Ángeles Clippers. El natural de la República del Congo terminó el encuentro con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Lo cual se tradujo en la victoria de los suyos con un 124-101. El de 2,13 metros de altura estuvo espléndido y se encargó de no dar oportunidades a los Wolves de un Ricky Rubio que va en ascenso.
ibaka lideró a los suyos
El base de El Masnou cuajó una gran actuación pero no pudo evitar la derrota. El ex-jugador de los Phoenix Suns terminó el partido con 17 puntos, 5 asistencias y un robo de balón. Ricky encara su segunda etapa con los Timberwolves tras haber estado de 2011 a 2017. A pesar de su gran actuación, el catalán se mostró muy autocrítico en rueda de prensa: «Nuestros dos últimos partidos han sido ridículamente malos.»