Pau Gasol en la sala de prensa del FC Barcelona en 2011. Foto: FC Barcelona.

Pau Gasol vuelve al FC Barcelona

Pau Gasol en la sala de prensa del FC Barcelona en 2011. Foto: FC Barcelona.

En la vida todo vuelve, y la relación entre Pau Gasol y el FC Barcelona no iba a ser menos. El mejor baloncestista español de la historia vuelve a la que fue su casa para coger ritmo competitivo en Liga Endesa y Euroliga y preparar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán, si la pandemia lo permite, este verano.

El pívot de Sant Boi de Llobregat ha confirmado esta misma tarde la noticia, que fue filtrada unos días antes y posteriormente desmentida por el propio Gasol. Con 40 años, el doble campeón de la NBA vuelve a jugar tras casi dos años en el dique seco a causa de la fractura por estrés en el hueso navicular sufrida en 2019. Su último encuentro data del 10 de marzo de 2019, con los Milwaukee Bucks y frente a uno de sus exequipos, San Antonio Spurs.

pau gasol vuelve al fc barcelona

En el FC Barcelona coincidirá con Sarunas Jasikevicius, con quien compartió vestuario en su último periplo en el equipo culé. Saras entrenará ahora al pívot barcelonés para sacarle el mejor provecho posible y para que coja ritmo competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Pau Gasol consiguió el anillo de la NBA en dos ocasiones (2009 y 2010), jugando también las finales en 2008 y cayendo ante los Boston Celtics. Íntimo amigo del fallecido Kobe Bryant, su legado en la mejor liga del mundo ha sido de tal magnitud que, en cuanto se retire del baloncesto, el 16 de Gasol quedará colgado del techo del Staples Center de Los Ángeles. Su vuelta a España es una noticia de renombre mundial.