En una gran final, el Spar Girona se proclamó nuevo campeón de la Copa de la Reina tras vencer al Valencia Basket, que se mantuvo en todo momento en el partido pero que no pudo remontar los seis puntos de ventaja con los que contó el conjunto gerundense. De esta forma, toman el testigo de un Perfumerías Avenida al que derrotaron en semifinales.
Las catalanas habían levantado el título como campeonas de la Supercopa de España y también como campeonas de la LF Endesa, pero les faltaba la Copa de la Reina para culminar el triplete nacional. Comenzó mandando el Valencia Basket durante los primeros compases pero la primera reacción del Spar Girona fue suficiente para que las catalanas pudieran mantenerse ya por delante durante todo el encuentro.
Spar Girona consigue su triplete nacional tras ganar la Supercopa de España y la LF Endesa
Con 150 aficionados en sus gradas y la charanga, el Valencia Basket no quiso desaprovechar la oportunidad de dejarse empapar de ese ambiente para poder controlar el partido durante sus primeros compases marcando así el primer parcial del choque (2-8). Pero no se dejó intimidar el Spar Girona apoyándose en el centro de operaciones, Laia Palau, para comenzar a correr con efectividad anotando en tiros liberados. Así llegaron a un 10-0 de parcial con el que invertir las tornas en el marcador (12-8).
En el segundo cuarto, el Spar Girona tenía clara su idea de juego y no la varió. Valencia Basket trataba de crecer a través de su fortaleza exterior para acercarse en el choque (22-18), aunque su principal problema era la falta de continuidad que impedía recortar diferencias. Y eso que lo intentó de todos los modos el conjunto valenciano pero la dupla formada por Reisingerova y Araujo anotaba los últimos puntos antes del descanso (34-31).
Tras el descanso, las de Rubén Burgos supieron regresar a la pista en su mejor versión para acosar defensivamente a un Spar Girona al que le costaba encontrar el aro. Con Queralt Casas en modo killer desde el perímetro y Cristina Ouviña aportando calma y puntos desde la dirección, parecía ser cuestión de tiempo que el Valencia Basket llegara a igual el partido. La reacción no fue del todo suficiente, Spar Girona respondía cambiando el guion de la mano de una María Araujo que anotaba dos triples que pesaron en la moral del Valencia Basket (59-53).
Con apenas diez minutos por jugarse el guion se mantuvo durante un último cuarto en el que las cosas no variaron mucho. El Valencia Basket lo intentó una y otra vez y de todos los modos posibles, chocando siempre con un rival lanzado a por el título. Porque, viéndose seis puntos arriba a tres minutos del final, el Spar Girona no perdonó para dejar el encuentro visto para sentencia. El título viajaba a Girona y con él, el triplete nacional (72-62).