Foto: FEB.

Las 12 jugadoras de la selección española de baloncesto para Tokyo 2020

Foto: FEB.

A pocos días para que arranque el mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho pública la lista de 12 jugadoras que compondrán la selección española en Tokyo. Pocas sorpresas en la convocatoria de Lucas Mondelo, que cuenta con un equipo potente que mezcla juventud y veteranía.

Las doce convocadas son: Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour. Valencia Basket, con cuatro seleccionadas, es el equipo que más nutre al combinado nacional español femenino de baloncesto.

pocas sorpresas en un equipo candidato a medalla

Tanto Laura Quevedo como Paula Ginzo continuarán trabajando junto al resto del equipo hasta que termine la concentración en tierras españolas el próximo 15 de junio. Mondelo ha querido destacar que todas las jugadoras han rendido al máximo, mostrando una gran profesionalidad y agradeciendo a todas ellas su esfuerzo.

La selección española femenina de baloncesto viajará el próximo sábado 17 de julio a Tokyo para arrancar los entrenamientos en territorio nipón y concentrarse en la villa olímpica antes de dar el pistoletazo de salida el lunes 26 de julio a las 3:00 horas en la ronda preliminar ante República de Corea. España queda encuadrada en el grupo A junto a las coreanas, Serbia (jueves 29 de julio a las 10:20 horas) y Canadá (domingo 1 de agosto a las 3:00 horas). Todo ello, en el Saitama Arena.