La «generación de oro» del baloncesto español se despidió en los recientes Juegos Olímpicos 2020, celebrados este verano por la pandemia que lo hizo imposible cuando estaba previsto.
«He sido muy feliz y me he sentido un privilegiado de poder hacer lo que más me gusta y contribuir a los éxitos de la Selección»
Este fue el último campeonato donde disfrutamos de ver con España a talentos tan sobresalientes como los hermanos Gasol, como hemos dejado de ver a los Raúl López, Navarro, Felipe Reyes… que tantas alegrías nos han dado al deporte nacional en los últimos años.
Uno de esos integrantes de la «generación de oro» del baloncesto español, el tinerfeño Sergio Rodríguez, el «Chacho Rodríguez», ha oficializado su despedida del deporte como jugador mediante un escrito. Se marcha con una planta en Londres 2012, y un bronce en Rio de Janeiro 2016, Campeón del Mundo con España en 2006, Campeón de Europa en 2015, a parte de los trofeos con el Real Madrid, CSKA Moscú, y sus años en la NBA (Portland, Philadelphia, Sacramento…)
Comunicado de Sergio Rodríguez en sus redes sociales que ha titulado «Un viaje fantástico»:
