Bàsquet
»
»
»
»
»
»
Pau Gasol anuncia su retirada tras una brillante carrera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Pau Gasol retirada
Pau Gasol anunciando su retirada del baloncesto profesional.

Pau Gasol anuncia su retirada tras una brillante carrera

Pau Gasol anunciando su retirada del baloncesto profesional.

Pau Gasol es junto a Rafa Nadal el mejor deportista español de todos los tiempos. Ha sido el mejor jugador de baloncesto en España de la historia y uno de los mejores del mundo. Ha ganado dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers y se ha proclamado campeón del mundo dos veces y 3 de Europa con la selección española, además de conseguir otras tres medallas olímpicas. Pero ha llegado el momento de decir adiós. A sus 41 años, el mayor de los Gasol se retira del baloncesto profesional.

Pau ha dado una rueda de prensa en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona que ha contado con la presencia de invitados personales además de los medios de comunicación. En principio no había desvelado su futuro, pero era un secreto a voces y todo el mundo estaba esperando la triste noticia del adiós de uno de los atletas mejor valorados del mundo, ya no solo por lo que ha hecho dentro de la cancha sino también por su personalidad y sus valores.

De hecho, su fundación, la Gasol Fundation, que comparte con su hermano Marc, se encarga de ayudar a los más necesitados a través del deporte. Hay que recordar que Pau ya terminó la pasada temporada en las filas del FC Barcelona. Siempre había dicho que querría retirarse en el club de sus inicios, de sus amores. Tras muchos años en la NBA llegó la hora de volver. Se retiró también de la Selección Española después de un Mundial en el que no tuvieron suerte. Y ahora llegó el último paso, el de la retirada definitiva.

«Es una decisión difícil, pero también meditada. Hay que cambiar de marcha. Lo que quería era terminar disfrutando y no con muletas o lesiones. Haber ganado una liga más con el Barça y luego jugar los quintos juegos olímpicos con mis compañeros es algo muy especial», ha aseverado un emocionado Pau, que se le trababa la lengua y que no ha podido evitar unas lágrimas.

«Es una decisión difícil, pero también meditada. Hay que cambiar de marcha. Lo que quería era terminar disfrutando y no con muletas o lesiones»

Pau Gasol disfrutará ahora de una vida familiar junto a su mujer y su hija. Asimismo, continuará ligado al mundo del deporte. ¡Gracias Pau Gasol!

Categorías BàsquetVideos