La nueva temporada en la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA, está a punto de arrancar y gran parte de la atención sigue centrada en Kyrie Irving. El jugador de los Broklyn Nets sigue resistiéndose a vacunarse contra el Covid-19, y su club ha decidido apartarle este martes de su plantilla por este motivo.
Irving ha sido noticia durante toda la pretemporada sobre si finalmente iba a acceder a vacunarse. Una ley promulgada por la ciudad de Nueva York le prohíbe poder jugar los partidos de local con su equipo si no se vacuna. El jugador se estaba entrenando en unas instalaciones privadas del club durante la pretemporada, y mantenía en vilo a la NBA ante la incógnita si uno de los jugadores más reconocidos de esta franquicia iba a comenzar la liga.
Sean Marks (Manager Gen Nets): «tras una pensada deliberación hemos decidido que irving no jugará ni entrenará hasta que sea elegible por completo»
Durante las últimas semanas algunos comentarios de jugadores como Durant parecían pensar que al final el jugador podía acceder a vacunarse para poder jugar el campeonato, pero pocas horas antes del inicio de la NBA 2021-22 ha estallado esta bomba. Irving, negacionista y que ha defendido que su moral le impide vacunarse, se sigue resistiendo a ponerse la vacuna, y su club ha tomado la decisión de apartarle de la plantilla.
Melisa Rohlin, periodista del Canal FoxSports, ha compartido en la red social twitter el comunicado de Sean Marks, General Manager de los Brooklyn Nets, donde explica la decisión del club: «Dada la evolución de la actual situación y tras una pensada deliberación hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni entrenará con el equipo hasta que sea elegible para participar de forma completa» (tanto en casa como fuera se refiere, debido a esa imposibilidad de jugar como local al no estar vacunado por la normativa de Nueva York).
Desde el club mediante este comunicado se respeta «la decisión personal» de su jugador pero se argumenta que su elección «restringe la posibilidad de ser un miembro del equipo disponible».
Here is the Nets’ full statement on Kyrie Irving not being allowed to practice or play with the team “until he is eligible to be a full participant.” pic.twitter.com/E8CUzfdRMw
— Melissa Rohlin (@melissarohlin) October 12, 2021
Tras el comunicado el jugador no podrá entrenar ni jugar con su equipo. Los Brooklyn Nets pierden a una de sus grandes estrellas, y el jugador podría dejar de ingresar los 17 millones de dólares que percibe cada temporada.
Nacional















