Bàsquet
»
»
»
»
»
Una leyenda con 33 trofeos y 12 medallas deja el baloncesto

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Laia Palau celebrando una victoria. Foto: FEB

Una leyenda con 33 trofeos y 12 medallas deja el baloncesto

Laia Palau celebrando una victoria. Foto: FEB

El baloncesto es el segundo deporte más seguido después del fútbol y España es un país donde se ha destacado en este gran deporte. Los éxitos de la selección, tanto masculina como femenina, son eternos y quedaran en la retina de todos los que los hemos podido vivir. Además, las carreras individuales de nuestros jugadores y nuestras jugadores son ampliamente prolíficas y son jugadores y jugadoras de un gran nivel. Pero todo tiene un principio y un final y ya hemos vivido las retiradas de Pau Gasol, Amaya Valdemoro o Juan Carlos Navarro, entre otros.

Hay días que uno no quiere que lleguen y este es uno de ellos. Laia Palau deja de jugar al baloncesto después de veintisiete años jugando a este maravilloso deporte. La jugadora catalán ha anunciado su adiós en una emotiva rueda de prensa pero ha avisado: «no quiero usar la palabra retirada porque realmente no me retiro del baloncesto. Mi idilio con este deporte no acaba aquí, seguiré trabajando en este mundo».

El palmarés de Laia Palau tiene 33 trofeos con sus clubes y 12 medallas con la selección

La trayectoria de Laia da vértigo solo de repasarla. Comenzó a jugar profesionalmente al baloncesto con Universitari de Barcelona, viajó a Francia para vestir por primera vez la camiseta del Bourges Basket. Volvió a España para liderar el proyecto del Ros Casares hasta su desaparición, posteriormente comenzó a jugar en los mejores clubes de Europa como el CCC Polkowice, USK Praha, Jayco Rangers y una segunda etapa en Bourges Basket. Hace cuatro años, en 2018, firmó por el Spar Girona y ha finalizado su carrera en el conjunto catalán.

Laia Palau durante un partido de la selección. Foto: FEB

La piedra angular del éxito de la selección

Laia Palau ha sido internacional con España en 314 partidos y es la jugadora con más internacionalidades. Cuenta con 3 oros en Eurobaskets, una plata en los JJOO, otra en un Mundial y otra en un Eurobasket, además de dos bronces en el Mundial y cuatro bronces en el EuroBasket. Tiene 12 medallas con la selección y 33 trofeos con su club, siendo la jugadora más laureada de la historia del baloncesto español.

Categorías Bàsquet