Pablo Laso durante un partido.

Pablo Laso no continuará como entrenador del Real Madrid

Pablo Laso durante un partido.

Notición en el baloncesto español y europeo. El Real Madrid CF ha decidido prescindir de uno de los mejores entrenadores de su historia, si no el que más. Pablo Laso no continuará en el banquillo del WiZink Center a pesar de contar con un año de contrato por delante. El conjunto blanco todavía no ha oficializado la decisión adelantada por Marca, aunque se espera un comunicado en los próximos momentos. Un cierre de etapa marcado por los problemas de salud del técnico vitoriano.

Laso sufrió un infarto tras uno de los partidos de semifinales de Liga Endesa ante Baskonia el pasado 5 de junio. En base a este suceso el club madridista argumentará su decisión. Será su segundo, Chus Mateo, el que coja las riendas del equipo como hiciera en la recta final del play-off, donde terminaron ganando la liga de forma holgada y clara al FC Barcelona.

11 años dorados con 22 títulos a cargo de laso

Según informa Marca, el club y el entrenador veían de forma distinta el contexto médico que envuelve al vitoriano. El Real Madrid no veía con buenos ojos su continuidad, mientras que Laso se sentía en forma y preparado para cumplir el último año de su contrato. Seguramente, el último.

Tifo de la afición del Real Madrid en uno de los partidos de la final de Liga Endesa ante el FC Barcelona. Foto: Real Madrid.

De esta forma se pone fin al periplo de Laso en el Real Madrid. Arrancó en 2011 y le ha catapultado hasta convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos en el conjunto blanco. En su palmarés brillan 22 títulos, donde destacan dos Euroligas, seis ligas y seis Copas de Rey. Se le suman siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental. Una etapa dorada finalizada de forma abrupta.