España está a pocos días de comenzar su andadura en el EuroBasket 2022. Scariolo encabeza una expedición que trae muchos cambios para este campeonato. Hay un cambio de ciclo en la selección y España debe ir engranando las piezas para volver a ser una de las mayores potencias baloncestísticas del mundo. El técnico italiano ha dado la lista definitiva para el EuroBasket 2022 y como gran ausencia estará la de Llull, tras lesionarse en un partido de preparación.
Juan Núñez y Guerra son los descartados.
El rooster de 12 de la Selección Española lo forman: Lorenzo Brown, Jaime Fernández, Alberto Díaz, Darío Brizuela, Xabi López-Arostegui, Rudy Fernández, Joel Parra, Juancho Hernangómez, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Sebas Saiz y Willy Hernangómez. Scariolo ha preparado una convocatoria con jugadores multiusos que pueden ser importantes en varias posiciones.

España se encuentra encuadrada en el grupo A junto a Montenegro, Georgia, Turquía, Bulgaria y Bélgica. La Selección jugará esta primera fase en Georgia, del 1 al 8 de septiembre. Los cuatro primeros se clasificarán para la fase final, que se disputará completa en Alemania. “El equipo está para competir, pero el grupo es difícil y nos costará pasar. Esa es nuestra realidad ahora mismo”, dijo Scariolo.