La localidad de la comarca de L´Horta Nord Meliana cuenta con un gran patrimonio histórico, un ejemplo, la ermita del Cristo de la Providencia. A su lado se encuentra el polideportivo donde un verano más el Bàsquet Club Meliana celebra su “Campus Multiesport”.
Este campus es ya una tradición en la población donde los niños y niñas practican diferentes deportes
El campus consta de dos semanas: una primera donde practican una gran variedad de deportes. Claudia Sánchez, monitora del Bàsquet Club Meliana, nos explica: «Hacemos todo tipo de deportes, desde baloncesto, fútbol, vamos a la piscina, tiro con arco…, siempre la prioridad es que lo pasen bien, que disfruten, que hagan amigos».

Hugo Vega: «En baloncesto en los más pequeños queremos que se acostumbre a tener la pelota, en los más mayores aportamos elementos tácticos»
Las segunda semana es la de tecnificación donde se centran en la mejora de habilidades propias del baloncesto. Hugo Vega, Coordinador, nos habla sobre ello: «Prebenjamines que son los más pequeños del club que se acostumbren a tener la pelota, que se acostumbren a votarla, que puedan tirar a canasta, equipos más mayores intentas tipos de cambios y elementos tácticos».
El Bàsquet Club Meliana nació en 1984 y el Campus Multiesport es ya tradición en la localidad. Un lugar donde disfrutar de la forma más saludable: practicando deporte y haciendo nuevos amigos y amigas.

Además nos aseguran que durante estas semanas es habitual que cada año en varios de ellos se despierte la pasión por el baloncesto, y luego en septiembre se animan a inscribirse y a formar parte de la gran familia del club que cuenta con unos 150 niños y niñas.
Deporte y educación porque a través de juego los monitores transmiten valores como la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. Y por supuesto hay tiempo para pegarse un buen chapuzón en la piscina.
VÍDEO REPORTAJE: