En la capital de La Safor, Gandía, están de celebración este 2024 y es que su club referente de baloncesto, Units Pel Bàsquet Gandia, ha conquistado el ansiado ascenso a LEB Plata.
El club nacido en 2012 celebró este 2024 el ascenso del primer equipo a LEB Plata
Este club nació en septiembre de 2012 tomando el relevo del desaparecido Gandia Bàsquet Athletic Club. La cantera es clave en su proyecto, cuentan con unos 30 equipos y sobre unos 300 jugadores y jugadoras. Este verano el club ha organizado un nuevo campus de tres semanas donde cada día se trabaja un fundamento diferente del juego…

Mateo Muñoz, jugador del UPB Gandia, nos ha expresado: «Practicamos el tiro, el bote, los pases, también hacemos algunas competiciones y partidos tres contra tres». Lo que más le gusta: «Estar con los compañeros en la pista divirtiéndonos con el baloncesto».
Charlas con árbitros, sobre nutrición y actividades con un psicólogo deportivo que les enseña a manejar la frustración tras fallar un tiro
Además realizan partidos y otras actividades enriquecedoras como charlas muy útiles para su vida. Martín Peniza, Coordinador del UPB Gandia, nos explica: «Tenemos partidos contra un equipo de otro campus, charla con árbitros, sobre nutrición de un deportista, con un psicólogo deportivo que les enseña técnicas y trucos para sobre llevar el fracaso, la frustración, el fallar un tiro…. lo que queremos es que estas tres semanas reciban mucha formación en baloncesto».

El club no para de crecer en número de equipos, especialmente esta próxima temporada prevén contar con más jugadoras sumando así equipos femeninos en todos los niveles de edad. Un crecimiento cimentado bajo el principio de ser una gran familia:
Una gran familia donde los monitores inculcan valores deportivos a sus jugadores/as como: compañerismo, el esfuerzo y el respeto
Olaya Climent, quién ha participado en el campus de verano: «Estos campus son a parte de muy didácticos aprendes no solo a jugar, también aprendes a cómo comportarte en el deporte, te enseñan sobre la alimentación y conceptos básicos que debes aprender y los monitores son muy amigables con nosotros, es como su segunda familia».

Una gran familia donde cada entrenamiento se intenta transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto al entrenador y a los rivales. Unidos crecemos, es uno de los principales lemas de Units Pel Bàsquet Gandia.
VÍDEO REPORTAJE: