El equipo femenino de Valencia Basket recibía en la Fonteta al Embutidos Pajariel Membimbre, víctima del buen hacer ‘taronja’ en la jornada 20 de Liga DIA, el cual ha propiciado la victoria de las pupilas de Rubén Burgos por 65-49. Reportaje fotográfico: Paula Marí.
El primer cuarto se desarrolló con una previsible igualdad, con un intercambio de canastas constante entre ambos equipos. De nuevo María Pina y Meiya portaron el liderato ofensivo de Valencia Basket, que se marchó al segundo cuarto con un resultado favorable de 15-11.
Cuarta victoria consecutiva de Valencia Basket
En el segundo parcial sería Tinara Moore la que sujetaría la igualdad en el electrónico, puesto que el Embutidos Pajariel Membimbre salió enchufado a los segundos 10 minutos con un parcial de 0-4 que dio la vuelta al partido. Así, la igualdad se mantuvo en el marcador gracias a la gran aportación ofensiva de la pívot ‘taronja’, que se está acostumbrando a ser la líder en ataque. Al descanso, Valencia Basket caía por 29-30.
Tras la salida de los vestuarios las jugadoras de Rubén Burgos consiguieron concatenar varios ataques acertados con una buena defensa. Así, se consiguió un parcial de 8-0 que comenzaba a abrir una brecha que a la postre sería definitiva para el devenir del partido. Una soberbia Anna Gómez asistiendo y los aciertos de Pina y Tamara Abalde dejaron el encuentro con el 47-39 para los diez minutos finales.
Valencia Basket asciende hasta la cuarta posición
El último cuarto dio pie a la entrada al partido de Joy, que se mostró acertada en el tiro a partir de los últimos 10 minutos. Ello, combinado con el partidazo de Tinara Moore hizo que el equipo visitante fuera incapaz de acercarse en el marcador. A partir de los últimos tres minutos solo hubo tiempo para disfrutar de la cuarta victoria consecutiva de las de Rubén Burgos, que se llevarían el partido con el resultado final de 65-49.
Ahora, las ‘taronja’ encaran la jornada 21 de la mejor forma posible. Se enfrentarán al Nissan Al-Qázeres Extremadura, equipo que milita en novena posición y que se enfrentará mañana domingo al Sant Adriá.