Las jugadoras del Valencia Basket celebran el título. / foto: La Alquería del Basquet.

El Valencia Basket conquista la Supercopa Femenina

Las jugadoras del Valencia Basket celebran el título. / foto: La Alquería del Basquet.

El Valencia Basket femenina se ha proclamado campeón de la Supercopa al derrotar al Perfumerías Avenida de Salamanca por un contundente 81 a 63. El pabellón de Deportes de Santiago Martín de La Laguna fue el escenario donde el conjunto valenciano dio toda una exhibición de buen baloncesto.

El equipo naranja ha realizado un gran torneo donde ha vencido a equipos como Clarinos Tenerife, anfitrión, y Perfumerías Avenida, campeón la pasada temporada y el conjunto más laureado de la competición.

El equipo naranja derrotó al Perfumerías Avenida por 81 a 63

El Valencia fue mejor casi desde el principio del partido. Sin embargo, el Pefumerías Avenida no se descolgó del encuentro hasta el final del segundo cuarto. Pero las valencianas dominaron sobre todo el rebote y poco a poco consiguieron una ventaja que a la postre fue definitiva.

La máxima diferencia de 21 puntos se redujo hasta 15 al principio del último cuarto que terminaría siendo de 18 al final del choque. Al final, gran victoria de un Valencia Basket que celebró el triunfo a lo grande.

Ficha técnica

Valencia Basket 81 (22+22+21+16). Ouviña (11), Segura (2), Salvadores (11), Gil (5), Gulich (11) -inicial-, Gómez (4), Casas (15), Romero (6), Cabrera (6),Contell (4) y Trahan (6)

Perfumerías Avenida 63 (24+9+15+15). Cazorla (8), Domínguez (11),Rodríguez (5), Lo Sylla (6), Hof (8) -inicial-, Masic (3), Vilaró (3), Evans (2),Fasoula (17) y García (-).

Árbitros: López, Langa y Ávila. Señalaron técnica al entrenador del Perfumerías Avenida, Roberto Iñiguez (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa femenina, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas 700 personas.