El pasado lunes comenzó el mejor momento de la temporada en el mundo del baloncesto. Los play-offs de Liga Endesa dieron el pistoletazo de salida hace varios días y nos esperan unas semanas de pura intensidad para conocer al campeón de la ACB de la temporada 20-21. Ocho equipos se dan cita desde cuartos de final para conocer quien será el vencedor.
Los cuartos de final nos dejan cuatro eliminatorias de mucho calibre. El primer clasificado, el Real Madrid, se enfrente al octavo clasificado, el Gran Canaria. El segundo clasificado, el FC Barcelona, se enfrenta al séptimo clasificado, el Joventut de Badalona. El tercer clasificado, el Lenovo Tenerife, juega contra el sexto clasificado, el San Pablo Burgos. El cuarto clasificado, el Valencia Basket, se mide al quinto clasificado, el Baskonia.
El Joventut fuerza el tercer partido y el Lenovo Tenerife pasa de ronda
San Pablo Burgos 68-92 Lenovo Tenerife
El equipo burgalés dirigido por Peñarroja dominó los dos primeros cuartos y marchó al descanso con seis puntos de ventaja. El tercer cuarto fue demoledor y sentenció el partido, el Lenovo Tenerife ganó 11-31 y sentenció el encuentro y la eliminatoria. Aún así, también ganó el último cuarto y puso los 24 puntos de distancia. Huertas y Doornekaamp acabaron con 20 y 18 puntos respectivamente.
Joventut 72-63 Barcelona
El Joventut salió con unos pensamientos muy claros y rompieron el partido desde el primer minuto. Dominaron el marcador en los cuarenta minutos de partido y consiguieron forzar el tercer partido. Ganaron el primer cuarto por 10 puntos y el Barça no pudo reducir la distancia. Los 20 puntos de Ferran Bassas fueron clave.