Liga Endesa
»
»
»
»
»
»
»
Joan Peñarroya es el nuevo entrenador de Valencia Basket

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Joan Peñarroya durante un tiempo muerto. Foto: San Pablo Burgos

Joan Peñarroya es el nuevo entrenador de Valencia Basket

Joan Peñarroya durante un tiempo muerto. Foto: San Pablo Burgos

El nuevo proyecto de Valencia Basket ha comenzado a dar los primeros pasos. Tras no clasificarse para la próxima edición de la Euroliga, el conjunto ‘taronja’ necesita hacer cambios para volver a la máxima competición europea de baloncesto. El primer cambio llega en el banquillo, Ponsarnau no renovó con el club valenciano y los de La Fonteta ya han anunciado a su sustituto.

Joan Peñarroya es el nuevo entrenador de Valencia Basket para la temporada 21-22. El técnico de Terrassa llega tras una buena época en el Hereda San Pablo Burgos, donde ha conseguido llevar al equipo burgalés a la elite del baloncesto europeo. Peñarroya firma por una sola temporada en el banquillo de Valencia Basket, siguiendo el ‘modus operandi’ de la secretaría técnica que no firma contratos más largos a los entrenadores.

Peñarroya dirigirá a Valencia Basket después de hacer historia en Burgos

Comenzó su carrera como entrenador en LEB Plata, dirigiendo al Andorra. En el principado estuvo ocho años y se fue tras llevar al equipo hasta la Liga Endesa, donde llegó al play-off por el título. Entrenó una temporada al Baxi Manresa tras ascender a la Liga Endesa y de Cataluña marchó a Burgos para entrenar durante los últimos dos años.

Llegan los títulos continentales

La primera temporada de Peñarroya en el Hereda San Pablo Burgos tuvo a la Covid-19 como invitada de lujo. Cuando el baloncesto pudo reanudarse, el equipo burgalés llegó a las semifinales de la Liga Endesa por primera vez en su historia y finalizó la temporada ganando la Basketball Champions League, de la temporada 19-20. Clasificó para la Copa del Rey por primera vez en la historia, ganó la Copa Intercontinental de la FIBA y volvió a ganar la Basketball Champions League, de la temporada 20-21.

Por Golsmedia