Liga Endesa
»
»
»
»
»
»
»
Valencia Basket firma a la perla internacional de la Penya

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Xabi López-Arostegi junto a varios compañeros. Foto: Club Joventut

Valencia Basket firma a la perla internacional de la Penya

Xabi López-Arostegi junto a varios compañeros. Foto: Club Joventut

El Valencia Basket sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada. Este verano están produciéndose y van a producirse muchos cambios en la plantilla, tal y como ha ocurrido en el banquillo de La Fonteta. En los últimos días, Valencia Basket ha oficializado muchas salidas pero el último movimiento anunciado es la llegada un jugador que está concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos.

López-Arostegui será ‘taronja’ hasta 2025

Xabi López-Arostegui es nuevo alero de Valencia Basket hasta 2025. El jugador vasco militaba en la Penya pero Valencia Basket Club ha pagado su cláusula para que la próxima temporada juegue en La Fonteta. El exterior, de 2,00 metros de altura, ocupa cupo nacional en la plantilla de 12 que quiere Peñarroya y es el segundo fichaje que llega desde Badalona tras la incorporación de Neno Dimitrijevic.

López-Arostegui, con el seis, jugando con la selección. Foto: FEB

El Valencia Basket se ha adelantado a Baskonia, que también quería al alero del Joventut. El fichaje tiene un punto curioso y es que lo anunció el Joventut y no el Valencia Basket. El conjunto catalán lanzó un comunicado en la tarde de ayer donde explicó las negociaciones y lanzó un dardo al jugador vasco. «Lamentamos la actitud mostrada por parte del jugador, formado en las categorías inferiores, por la falta de respuesta, en ningún sentido, durante los últimos meses», explicaba la Penya en el comunicado.

Por Golsmedia