Inicio / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Dos representantes alicantinos en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil

BALONMANO | Dos representantes alicantinos en la Fase Final del Campeonato de España Juvenil

Este fin de semana se disputaron los partidos que decidían qué terminaran de luchar por un puesto en el Campeonato de España. La Comunidad Valenciana tenía un total de seis representantes entre las categorías masculina y femenina. Las grandes noticias llegaron con el Grupo Assa Elche y el Agustinos de Alicante en el masculino, que serán los que seguirán teniendo opciones a optar al título.

Categoría femenina

Las chicas del Elda Prestigio, que fueron encuadradas en el Sector H, no pudieron llevarse la victoria frente al Colegio Maravillas de Benalmádena, primero en la clasificación. El encuentro desde el principio no pintó bien, aunque las alicantinas lucharan hasta el final. El primer tiempo ya se iban con una desventaja de ocho tantos en contra. Las locales no bajaron el ritmo hasta que acabó el partido y derrotaron al Elda 33:26.

El Elche Grupo Assa, que participa en el Sector G, recibía en casa al Ciudad de Dos Hermanas. Las ilicitanas, tras haber sido campeonas de su respectiva liga no defraudaron y ganaron el partido tras un excepcional trabajo. El primer tiempo fue controlado por las deportistas de Elche de principio a fin. En la segunda mitad tampoco dejarían a las visitantes reaccionar y siguieron con un alto ritmo de juego que les hizo obtener la victoria final por 28:21.

El Elche Grupo Assa optará al campeonato tras ganar sus tres partidos

No lograría ganar su partido contra el Lizarriera el Levante UDBM, en el Sector E, lejos de su feudo. Las valencianas tuvieron un inicio muy parejo con sus rivales, pero no lograron aguantarlo hasta el inicio de la primera mitad donde se vieron superadas y empezaron a ver cómo sus rivales se alejaban en el marcador. Tras el descanso tampoco conseguirían gran cosa y, a pesar de sus esfuerzos, las navarras finalizarían el encuentro con una victoria de 21:15.

Con estos resultados el Sector H finaliza con las representantes alicantinas de Elda en segunda posición, por detrás del Benalmádena, y empatadas con el Sant Vicenç – Bar Mi Casa. En el Sector G, el Elche obtiene el primer puesto tras ganar sus tres partidos. Y, por último, el Levante acaba como último, aunque empatado al Lizarreria y Zuazo.

Categoría masculina

El equipo masculino de Elche, del Sector G, viajaba para enfrentarse ante el Primaflor Águilas y llevarse la victoria. Así lo hicieron, aunque no les fue sencillo. Tras un inicio disputado alcanzaría el final de la primera mitad con una ventaja de cuatro goles en el electrónico. Tras el comienzo del segundo tiempo lograrían una ventaja que sería definitiva para llevarse el partido ya que, aunque por momentos parecía que se veía un poco reducida no dieron opciones a sus rivales y acabaron ganando 22:27.

El Balonmano Mislata, en el Sector H, también ganaron su partido fuera de casa y fueron una auténtica apisonadora. En la primera parte ya se fueron ganando con cierta ventaja en el marcador. Sin embargo, lo mejor estaría por venir en una grandísima segunda parte que superaron en todos los sentidos a Virgen de La Victoria. El partido terminó con un marcador a favor de los valencianos por 17:37.

El CD Agustinos certifica su pase la fase final con un pleno de victorias

El Sector F estaría representado por el Agustinos de Alicante, quienes disputarían su partido contra el Avannubo La Roca. El partido que los alicantinos plantearon fue muy serio y, poco a poco, fueron obteniendo más distancia en el marcador, hasta que en la segunda mitad ya sería prácticamente inalcanzable para su adversario a pesar de sus esfuerzos, con un electrónico final de 22:18.

En el Sector G, con la victoria del Elche logra el segundo puesto empatado a puntos con el Antequera. El Mislata, segundo tras solo perder el encuentro contra el Gaes Málaga en el Sector H. Por último, en el Sector F el Agustinos termina como primero con un pleno de victorias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *