Inicio / Handbol // + Noticies / BALONMANO | El Agustinos consuma el descenso en una jornada negra en División de Honor Plata
foto descenso agustinos
Corro de la plantilla del CD Agustinos tras consumarse el descenso. Foto: CD Agustinos.

BALONMANO | El Agustinos consuma el descenso en una jornada negra en División de Honor Plata

No pudo ser. El Agustinos ha consumado el descenso de División de Honor Plata después de caer frente al Amenabar Zarautz por 32-29, resultado que sentenciaba a los alicantinos. Por otro lado, el Fertiberia Puerto Sagunto no pudo cerrar la liga regular con victoria ante MMT Seguros Zamora (34:29) y conforma el pleno de derrotas de los equipos de la Comunitat Valenciana.

Amenabar Zarautz 32:29 CD Agustinos Alicante

Durísima derrota que relega al combinado tricolor a Primera Nacional. El vencedor del encuentro decidía quién se mantenía en la categoría de plata del balonmano español, y los agraciados fueron los vascos. El partido anduvo igualado, aunque los locales aprovecharon el ánimo local para distanciarse de tres puntos en los primeros diez minutos, aunque los visitantes neutralizaron la distancia.

La victoria de Atlético Novás hace descender al Sant Martí Adrianenc

Hasta el descanso comandó el equipo alicantino en el marcador, pero tras el paso por los vestuarios el encuentro tomó tintes dramáticos. Los alicantinos fueron a remolque hasta el final del encuentro, no sin poner en aprietos a Amenabar Zarautz. Aun así, los locales mantuvieron una renta de dos tantos que, a la postre, mató las posibilidades de permanencia del Agustinos para terminar con el definitivo 32:29.

MMT Seguros Zamora 34:29 Fertiberia Puerto Sagunto

Partido sin alicientes para un Fertiberia Puerto Sagunto que ya afianzó la segunda plaza en la jornada pasada. Delante tenía a un MMT Seguros Zaragoza que ha sellado la sexta plaza con el 34:29 del marcador. Durante todo el encuentro los locales se mantuvieron por delante en el electrónico, llegando a distanciarse de siete tantos tras el descanso. La distancia se estrechó en los últimos instantes pero nada varió la derrota de un Fertiberia que descansa ya de cara a la promoción de ascenso a Liga ASOBAL.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *