Inicio / Handbol // + Noticies / Femení / BALONMANO | El Balonmano Morvedre no puede en la casa del Rocasa Gran Canaria, nuevo líder
Rocasa Gran Canaria - Balonmano Morvedre
Lance del partido entre el Rocasa y el Morvedre de la 21ª jornada de la Liga Iberdrola (Rocasa Gran Canaria).

BALONMANO | El Balonmano Morvedre no puede en la casa del Rocasa Gran Canaria, nuevo líder

El Club Balonmano Morvedre, penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, afrontaba en la tarde de ayer la 21ª jornada de competición doméstica ante el Rocasa Gran Canaria a domicilio. Las saguntinas querían volver a sorprender a las canarias tal y como hicieron en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina.

Un choque en jornada intersemanal debido al compromiso europeo de la Challenge Cup de las pupilas de Carlos Herrera, quienes se medirán el próximo fin de semana al Kristianstand sueco. Lamentablemente la escuadra de Manu Etayo no pudo repetir la gesta y sucumbió por un claro 28-20.

El BM Morvedre pierde 28-20 ante el Rocasa Gran Canaria, nuevo líder de la Liga Iberdrola.

El gran número de exclusiones condenaron a las valencianas en un primer tiempo donde el Rocasa Gran Canaria no desaprovechó la superioridad numérica ni las pérdidas de su rival para irse al descanso con una ventaja considerable: 15-8. Una lástima teniendo en cuenta que el Morvedre empezó bien el choque encontrando huecos en la defensa canaria (6-5).

Tras el paso por vestuarios el guión continuó reproduciéndose a pesar de que las valencianas no bajarían ni un ápice la intensidad defensiva. Sin embargo el desgaste físico fue haciendo mella llegando al ecuador del segundo tiempo con el partido visto para sentencia (21-14).

Las exclusiones en el primer tiempo condenaron a las de Manu Etayo.

Magdalena Fernández-Agustí trataría de acercar al Morvedre en el marcador con una fantástica racha de seis goles, pero una gran Silvia Navarro bajo palos evitó que las visitantes se crecieran y pudieran reaccionar. Dejando así atada la victoria por 28-20.

Toca ponerse a trabajar cuanto antes para preparar el próximo compromiso liguero. Las saguntinas recibirán el sábado 13 de abril, a partir de las 19:30 horas en el René Marigil, al Aula Alimentos Valladolid (séptimo clasificado). Quedan cinco jornadas para lograr la permanencia, y tal y como está de ajustada la parte baja de la tabla hay que creer hasta el último instante.

Las saguntinas son penúltimas en la clasificación con 9 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *