foto mecalia atlético guardés
Ambos equipos, unidos. Foto. Mecalia Atl. Guardés.

BALONMANO | El Elche Mustang se queda a las puertas de Europa tras caer en A Guarda

Ambos equipos, unidos. Foto. Mecalia Atl. Guardés.

No se pudo obrar el milagro. El Elche Mustang cayó derrotado ante el Atlético Guardés por 24-15 y no ha podido asaltar la tercera posición que otorgaba el derecho a participar en Europa. Fin a una campaña excelente donde las ilicitanas demostraron que es solo el principio. Único punto positivo valenciano de la presente temporada, puesto que Morvedre, Castellón y Canyamelar se han despedido de la máxima categoría.

Mecalia Atlético Guardés 24-15 CBM Elche Mustang

Difícil tarea tenía por delante el Elche Mustang. Vencer en A Guarda supuso una montaña demasiado complicada de de escalar, sobre todo con las dificultades que mostraron las visitantes a la hora de anotar. Cuatro tantos en los primeros 20 minutos dificultaron un encuentro donde fueron por detrás en todo momento.

El Elche Mustang finaliza en séptima plaza

Aun así, las defensas brillaron más que los ataques y las locales, arengadas por su público, también se vieron en aprietos para batir a la guardameta ilicitana. Con el resultado parejo, el Elche Mustang solamente anotó un tanto en 21 minutos, una sequía que las alejaría de Europa y que sellaría la tercera plaza del Mecalia Atlético Guardés, que convertiría A Sangriña en una fiesta.

BM Morvedre 35:33 CH Canyamelar Valencia

Morvedre y Canyamelar se despedían de la máxima competición del balonmano femenino español protagonizando un derbi de altura. Tras confirmar el descenso de ambos conjuntos a División de Honor Plata Femenino, llegó consigo su soltura en el juego y, por ende, los tantos. El equipo visitante anduvo por delante desde el primer momento, manteniéndose con una distancia de tres tantos durante la primera mitad.

Despedida de Liga Guerreras Iberdrola con derbi valenciano

Justo antes del descanso conseguirían la máxima distancia con el 16:22, aunque a partir de la segunda parte las locales reaccionarían. La brecha se acortó, aunque no fue hasta los últimos diez minutos cuando el empate imperó en el marcador. Fue el Morvedre quien, finalmente, acertó en los momentos clave y se llevó el último triunfo de Liga Guerreras Iberdrola.

BM Castellón 22:32 KH-7 BM Granollers

Despedida con derrota del Castellón ante el Granollers, cuarto clasificado. Las catalanas se jugaban meterse en Europa en caso de victoria suya y de Elche Mustang, pero finalmente solo realizaron la primera parte de la ecuación. El partido fue igualado en sus primeros instantes, aunque con el paso de los minutos la distancia visitante aumentaba.

El Castellón cierra la tabla con cinco puntos

Un parcial de 1:5 tras el paso por los vestuarios dejó casi sin opciones a un Castellón que trataba de reengancharse al partido, pero sin fortuna. Un complicado duelo que se saldó con la última derrota de la temporada para el colista, que tratará de formar un nuevo proyecto para retornar cuanto antes a Liga Guerreras Iberdrola.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]