La tercera ronda de la Copa del Rey de Balonmano sigue su curso con tres escuadras de la Comunidad Valenciana pugnando por un billete para la siguiente eliminatoria. Mientras que el BM Benidorm se impuso 30-23 en el partido de ida ante el CD Agustinos, el Fertiberia Puerto Sagunto ha sucumbido por 31-28 ante el BM Ángel Ximénez.
A pesar de la derrota contra el equipo ASOBAL, los valencianos protagonizaron un gran partido y continúan muy vivos en la competición del K.O. Será el Ovni quien dicte sentencia el próximo sábado 22 de diciembre en el encuentro decisivo de vuelta.
El BM Ángel Ximénez golpea primero en la Copa al gana por 31-28 al Fertiberia Puerto Sagunto.
Los saguntinos emprendieron el choque por delante en el marcador, que en el minuto 5 señalaba un 3-4 favorable que aumentaría hasta el 4-7. Sin embargo no fueron capaces de mantener una ventaja que se disiparía a partir del minuto 20, cuando los locales le darían la vuelta (11-10).
A partir de este momento se sucedieron contragolpes por parte de ambas escuadras que fueron alternándose en el electrónico hasta llegar al minuto 30 en el que la igualdad era máxima, así lo reflejaba perfectamente el luminoso con el empate a 15.
Los valencianos empezaron ganando (4-7), pero en el minuto 35 todo se torcería.
Cinco minutos después, en el 35, el BM Ángel Ximénez dio un paso hacia delante (19-16) y terminaría de «romper» el partido con una ventaja de entre 2 y 4 goles que se mantendría hasta los compases finales. El Fertiberia lo intentó de todas las maneras pero no fue capaz de volver a dominar.
Finalmente victoria de los locales por 31-28, resultado muy apretado que nos garantiza que el partido de vuelta será apasionante este sábado en el Ovni.
El Ovni será clave el próximo sábado en el partido de vuelta.