Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Los nuevos reyes nacionales juveniles hablan valenciano

BALONMANO | Los nuevos reyes nacionales juveniles hablan valenciano

No es fruto de la casualidad que año tras año podamos disfrutar de clubes de la Comunidad Valenciana en las máximas categorías del balonmano de nuestro país viendo las prolíficas canteras que poseemos. Unas categorías inferiores que nos han llenado de orgullo este fin de semana.

La Comunidad Valenciana ha logrado el doblete juvenil nacional en los Campeonatos de España que se han disputado estos días. Mientras que en la categoría femenina el Elche Grupo ASSA ha vuelto a demostrar su hegemonía revalidando el título, en la categoría masculina el CD Agustinos ha conquistado el título en una final muy disputada y en el que los pequeños detalles decantaron la balanza a favor de los nuestros.

Categoría femenina juvenil

El Elche Grupo ASSA ha tocado la gloria en Vigo demostrando por qué son una de las mejores canteras de balonmano femenino de España. Las pupilas de Joaquín Rocamora han tocado la gloria en el Nacional celebrado en Vigo revalidando el título de campeonas de España.

Las ilicitanas fueron muy superiores en la gran final asestando un contundente 25-36 al AD Carballal, escuadra anfitriona y subcampeona. El podio lo completó en tercer lugar el Balonmano Maravillas al vencer por un holgado 38-27 al BM Fuentes Carrionas.

Elche Grupo ASSA campeonas españa juveniles femenino
Las ilicitanas posan felices con la medalla de oro (CBM Elche).

Temporada para enmarcar para el CBM Elche, cuyo equipo sénior femenino está protagonizando una campaña inmaculada en la Liga Guerreras Iberdrola. Pero no sólo los triunfos se han dado en la competición regular, puesto que rozaron la final de la Copa de la Reina.

Segundo año consecutivo que el Elche Grupo ASSA se alza con el título femenino.

Categoría masculina juvenil

La provincia de Alicante no ha cesado de celebrar ya que en el Campeonato de España Juvenil Masculino uno de sus clubes ha subido también a lo más alto del podio. El CD Agustinos se ha coronado nuevo campeón de España en el torneo celebrado en Málaga.

Eso sí, los juveniles del CD Agustinos tuvieron que sudar la gota gorda en la gran final puesto que la igualdad entre ambos conjuntos fue la nota imperante. Afortunadamente los alicantinos vencieron 20-18 al Barça Lassa llevándose así el preciado trofeo.

Los alicantinos han dado la sorpresa derrotando al Barça Lassa en la final por 20-18.


La alegría del capitán, Javier Bodi, al recibir el galardón era máxima. Ya que eran plenamente conscientes que los culés partían como favoritos. “Es un sueño hecho realidad porque ellos son muy superiores pero lo hemos dado todo y nadie nos gana a eso”, declaró Boldi.

El capitán ha querido recordar que se cumple un ciclo ya que “llevamos toda la vida jugando juntos”. “Fuimos subcampeones en infantiles, quintos en cadetes y no hay mejor manera de terminar tras ocho años juntos con este título de campeones de España”, sentenció.

CD Agustinos campeón españa juvenil masculino
Los alicantinos se proclaman campeones de España juveniles (CD Agustinos).

En infantiles fueron subcampeonas de España, en cadetes quintos.

El bronce ha sido para el iKasa Balonmano Madrid, quien también tuvo que dar lo mejor de sí mismo para derrotar por 25-21 al BM Granollers.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *