Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Handbol // + Noticies / BALONMANO | Zamora, rival del Fertiberia en la semifinal del play off de ascenso a Asobal
Fertiberia - Los Sauces
Imagen del partido entre el Fertiberia BM Puerto Sagunto y el Club Cisne Colegio Los Sauces.

BALONMANO | Zamora, rival del Fertiberia en la semifinal del play off de ascenso a Asobal

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto está cerca de regresar a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano masculino español, un año después de que se consumara su descenso a la División de Honor Plata Masculina.

Con la victoria ante el Club Handbol Bordils por 39-20, los valencianos se clasificaron matemáticamente para el play off de ascenso al terminar la competición regular como segundos clasificados. Falta poner la guinda del pastel a la temporada con la vuelta a la élite.

Fertiberia BM Puerto Sagunto – MMT Seguros Zamora, primera semifinal.

El próximo fin de semana del 8 y 9 de junio se disputará la fase de ascenso en el Pabellón Municipal Internúcleos de Sagunto, comúnmente conocido como Ovni. Tras la celebración este fin de semana de la última jornada de Liga, ya conocemos los cruces de semifinales.

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se medirá en la primera semifinal al MMT Seguros Zamora. Los zamoranos han logrado la clasificación in extremis al imponerse precisamente a los saguntinos en el último encuentro de División de Honor Plat Masculina por 34-29.

Vesta Alarcos Ciudad Real – Ford Alisauto Torrelavega, segunda semifinal.

La otra semifinal la protagonizarán el Vestas Alarcos Ciudad Real y el Ford Alisauto Torrelavega. Ambos se despidieron de la competición doméstica con sendas derrotas ante Acanor Atlético Novás y Barça ‘B’ Lassa respectivamente.

Tras el ascenso directo a Asobal del Viveros Herol Nava, campeón de la División de Honor Plata Masculina, falta por conocer qué otro conjunto le acompañará la próxima campaña en la élite de nuestro balonmano. Ojalá sea el Fertiberia recuperando el lugar que le corresponde.

La fase de ascenso a la Liga Asobal se celebrará en el Ovni los días 8 y 9 de junio.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *