Ha llegado una de las semanas más esperadas para los amantes del balonmano. La Copa de la Reina afronta los próximos días una fase decisiva, 12 conjuntos se enfrentarán en los partidos de vuelta de la segunda ronda para dictaminar quiénes se verán las caras en Barakaldo.
El municipio vizcaíno de Barakaldo, concretamente el polideportivo de Lasesarre, será el escenario de la fase final de una Copa de la Reina en la que cuatro equipos valencianos quieren estar a toda costa. El que mejor posicionado se encuentra para lograrlo y hacer realidad el sueño es el Elche Mustang.
BM Morvedre
Si alguien lo tenía complicado era sin lugar a dudas el Balonmano Morvedre, pero las pupilas de Manu Etayo dieron una masterclass de esfuerzo y garra para lograr un histórico empate a 26 con el colíder de la Liga Guerreras Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria.
Las saguntinas serán las primeras en entrar en escena el próximo miércoles 6 de febrero a las 19:30 horas de la tarde. Se avecina un duelo de alto voltaje en el que deberán volver a sacar su mejor versión si quieren regresar a la comarca de Morvedre con el pase a la fase final.
BM Castellón
El Balonmano Castellón será el siguiente en disputar la vuelta de la segunda ronda del torneo del K.O. Las castellonenses viajan a Málaga el próximo sábado 9 de febrero para medirse desde las 17:30 horas de la tarde al Rincón Fertilidad Málaga.
Las castellonenses tendrán que remontar si quieren estar en Barakaldo y pugnar con las mejores por el título. Tras un partido muy disputado con un intercambio de golpes constante, sucumbieron por 23-26 ante las malagueñas en el Pabellón Fernando Úbeda Miro. La desventaja no es excesiva y todo puede pasar.
CH Canyamelar Valencia
Después llegará el turno del CH Canyamelar Valencia el mismo sábado 9 de febrero a las 19:00 horas de la tarde. Las valencianas cayeron derrocadas en casa, en el Pabellón Municipal Cabanyal-Canyamelar, ante el Aula Alimentos de Valladolid por 23-29.
Una desventaja de seis goles que no será sencilla de neutralizar pero que de seguro que nuestras chicas dan guerra para lograr la machada ante las vallisoletanas y colarse en la fase final de la Copa de la Reina. Ojalá que lo consigan.
CBM Elche Mustang
Las ilicitanas parten con gran ventaja en el choque de vuelta de la segunda ronda siendo la gran esperanza para los intereses valencianos. Se hicieron fuerte en casa ante su afición imponiéndose por un contundente 34-21 en la ida al siempre complicado Mecalia Atlético Guardés.
Una eliminatoria muy encarrilada que tendrán que sentenciar en el Pabellón de A Sangriña el próximo sábado 9 de febrero a partir de las 19:30 horas. La racha de las pupilas de Joaquín Rocamora es sencillamente espectacular: ocho victorias consecutivas en Liga. Una dinámica que quieren rubricar en Copa.