Difícil grupo el que le ha tocado a la Selección española femenina Junior de cara al Campeonato de Europa que se disputará en la ciudad húngara de Györ del 11 al 21 de julio.
España ha sido emparejada con Hungría, Montenegro y Austria en el Grupo C
El conjunto español entraba en el Bombo 2, junto a Dinamarca, Rusia y Rumanía, tres de las selecciones aspirantes a llegar lo más lejos en el Campeonato junto a nuestro combinado. La fortuna no se alió con nosotros y España fue emparejada con tres selecciones que también están llamadas a tener un gran papel en el campeonato continental.
El conjunto dirigido por Imanol Álvarez intentará superar el octavo puesto obtenido en Eslovaquia 2017 en categoría juvenil.
Hungría, anfitriona y candidata al oro
Sin duda, el rival más complicado del grupo será la Selección húngara que jugará junto a su afición y que tiene como objetivo marcado, llegar lo más lejos posible y porque no, colgarse la medalla de oro. Esta misma selección ya sabe lo que es hacer un papel importante en anteriores campeonatos, donde cuentan en su palmarés con un subcampeonato mundial y bronce europeo.
Montenegro y Austria, rivales a batir
Pese a que las guerreras junior ya se vieron las caras ante el combinado de Montenegro el pasado año en Polonia 2018 donde el encuentro acabó con tablas a 18, el encuentro fue muy disputado y la selección balcánica cuenta con una gran generación de jóvenes talentos.
El rival más asequible pero sin bajar la guardia es Austria, ya que el pasado año se coló por sorpresa entre las 16 mejores selecciones del mundo consiguiendo hacer un gran campeonato.
Objetivo: Clasificarse para la Main Round
El objetivo de nuestras chicas no es otro que estar en la Main Round, donde en este caso se emparejarían con las selecciones clasificadas del Grupo D donde figuran el nombre de Portugal, Noruega, Rumanía o Suecia.