Ayer por la tarde el Pabellón René Marigil se llenó para alentar al Club Balonmano Morvedre a cosechar la victoria y seguir poniendo tierra de por medio con los temidos puestos de descenso. Sin embargo las valencianas terminaron sucumbiendo ante el Rincón Fertilidad Málaga por 30-37.
La escuadra visitante no tardaría en anotar los primeros tantos y alejarse en el marcador gracias a la dupla formada por Soledad López e Isabelle Dos Santos. Pero las saguntinas no se rendían y buscaban sin descanso la portería rival en la que se encontraron una gran Alice Fernandes bajo palos.
La distancia al descanso ya era pronunciada (12-19).
De esta manera nos marchábamos al descanso con un 12-19 que ponía el partido cuesta arriba para una de nuestras representantes en la élite del balonmano femenino de nuestro país. Las pupilas de Manu Etayo lo intentaron sin éxito en la reanudación a pesar de una inspirada Rocío Rojas, «Guerrera Iberdrola» de la jornada 16.
La efectividad sí acompañó en cambio a las chicas de Diego Carrasco que sentenciaron el partido por 30-37 reencontrándose así con la victoria. Un triunfo con el que se meten de lleno en la lucha por los puestos europeos que otorga la Liga Guerreras Iberdrola.
El BM Morvedre es duodécimo con 7 puntos.