El Balonmano Benidorm recibía en la tarde de ayer al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en el partido de ida correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey. Una eliminatoria que los alicantinos desean pasar para poder clasificarse por primera vez en su historia en la Final8.
Los de Zupo Equisoain estuvieron muy cerca de comenzar la eliminatoria con buen pie e irse con ventaja al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Córdoba. No obstante acabarían cometiendo errores que les condenarían y les arrebatarían la victoria en la recta final del choque por la mínima (22-23).
Al descanso el Benidorm dominaba en el marcador (14-11).
La igualdad imperó en los primeros compases entre dos escuadras que han empatado en las dos ocasiones que se han medido en competición liguera. Un guión que se reprodujo hasta que el Balonmano Benidorm intensificó su línea defensiva, lo que le permitió alcanzar las primeras ventajas en el luminoso.
Con el liderazgo de Simonet nos fuimos al descanso con un resultado muy favorable a los locales, un 14-11 que suponía la máxima ventaja de todo el partido. Tras el paso por vestuarios tocaba rubricar las buenas sensaciones de la primera mitad, y el Balonmano Benidorm las tuvo de todos los colores.
Los locales perdonaron en la segunda parte y lo pagaron caro.
En la reanudación los locales tuvieron dos ocasiones muy claras que si se hubieran materializado habrían supuesto una brecha de cinco goles de ventaja, o lo que es lo mismo, sellar prácticamente la victoria. Pero lamentablemente no supieron finalizar.
Su falta de efectividad de cara a portería se sumó a una serie de errores que conllevaron a que David Jiménez, ex jugador del Balonmano Benidorm, se inspirara y firmara cinco tantos prácticamente de manera consecutiva. De esta manera, a falta de 13 minutos para el final el Puente Genil se ponía por primera vez por delante (18-19).
A falta de 13 minutos, el Puente Genil inició la remontada.
La remontada momentánea supuso un jarro de agua fría para los de Equisoain, quienes tuvieron que rehacerse para tratar de revertir la situación y no dejar escapar un partido que habían demostrado durante muchos minutos que merecían ganar. Pero el triunfo se esfumó tras dos grandes paradas de Adrián en momentos claves.
Finalmente derrota por la mínima por 22-23. El Balonmano Benidorm viajará la próxima semana a Córdoba para jugar el partido de vuelta de la cuarta ronda del torneo del K.O. A pesar del mazazo de ayer todo es posible y más con una desventaja tan irrisoria. Hay mucho en juego y los alicantinos darán todo de ellos mismos para alcanzar por primera vez la Final8.
La próxima semana el partido de vuelta en Córdoba.